Williams F1 nos deja echar un primer vistazo al Williams Mercedes FW41

WILLIAMS MARTINI RACING ha revelado una primera imagen de su monoplaza de Fórmula Uno para 2018, el Williams Mercedes FW41, en la jornada del lanzamiento del equipo en Londres.

El FW41 se ve significativamente diferente a su predecesor, el FW40, siguiendo ésta la opinión del Director Técnico del equipo, Paddy Lowe, y del Jefe de Aerodinámica, Dirk de Beer, quienes fueron nombrados a principios del año pasado, para unir fuerzas con el Jefe de diseño, Ed Wood.

Comenzó hablando de la temporada 2018, Claire Williams, Subdirectora del equipo, y dijo: “Estoy encantada de estar de vuelta y lanzar nuestro nuevo automóvil, para una nueva temporada, con una nueva y emocionante alineación de pilotos. Durante muchos meses, el equipo ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en el FW41 y estoy ansiosa por ver tanto a Lance como a Sergey en la pista a finales de este mes. Lance tuvo algunas impresionantes actuaciones el año pasado en lo que fue una temporada de debut notablemente buena, donde sólo perdió contra Felipe Massa en la clasificación. Su podio fue el único fuera de los tres mejores equipos, y apuntamos a construir esta temporada con él. También es un placer dar la bienvenida a Sergey y Robert a Williams, quienes han demostrado una velocidad y cualidades excepcionales que seguro fortalecerán al equipo. Sergey ha impresionado al equipo técnico y es genial para nosotros poder darle la oportunidad de ocupar un puesto de piloto de carreras. Robert también trabajará estrechamente con el equipo, utilizando su experiencia para ayudar a desarrollar el coche durante toda la temporada. Todo nuestro equipo ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en el desarrollo y la producción del automóvil de este año, y todos estamos ansiosos por verlo en la pista. También me gustaría agradecer a nuestros socios y admiradores su confianza y apoy”.

El Director Técnico del equipo, Paddy Lowe, agregó: “Es muy emocionante darles a todos una primera imagen del FW41. Es el producto de un gran trabajo en equipo en las diversas funciones de la organización, que incluye el diseño aerodinámico, la dinámica de los vehículos, la ingeniería de carreras y la ingeniería de sistemas. El coche tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico. Todos los coches de Fórmula Uno son producto de una evolución pero el FW41 implica una serie de desviaciones de las direcciones que se han seguido en el pasado. En general, La filosofía que estamos empezando a ver surgir es un nuevo enfoque de la colaboración entre la aerodinámica y el diseño para lograr el resultado óptimo de trabajo. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales ejes en el diseño de un automóvil de Fórmula Uno, y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el embalaje del automóvil para incorporar desarrollos posteriores de Mercedes HPP, nos han llevado al FW41 revelado hoy. Esperamos que este coche progrese en los rankings de rendimiento con respecto a 2017. Todo el equipo técnico también se siente muy positivo acerca de nuestros dos talentosos pilotos jóvenes con la combinación de Lance y Sergey, junto con la contribución de Robert como piloto de reserva y desarrollo. En su debut en la temporada de Fórmula Uno, Lance batió dos récords al convertirse en el piloto más joven del podio siendo novato con un tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, además de convertirse en el más joven de la primera fila de la parrilla, al obtener el segundo puesto en la parrilla del Gran Premio de Italia”.

Lance Stroll entra en su segunda temporada con Williams y comentó: “Antes de cada nueva temporada hay muchas preguntas sin respuesta, y ésto lo hace aún más emocionante. Con una temporada en mi haber con el equipo, no puedo esperar para volver a la pista y ver cómo es el coche nuevo. Hasta que empecemos no sabremos qué ha estado haciendo la competencia, pero estoy muy entusiasmado y optimista sobre el automóvil que el equipo ha construido. El año pasado fue una curva de aprendizaje abrupta para mí y ahora no puedo esperar para ver qué me tiene reservado el 2018”.

El debutante en la Fórmula Uno en 2018, el nuevo recluta de Williams, Sergey Sirotkin, dijo: “Me siento realmente emocionado antes de la temporada. He pasado mucho tiempo en la fábrica (casi vivo allí) lo que ha sido una gran motivación para mí y para todas las personas de la fábrica. Ha sido un gran placer comenzar a trabajar con todos los mecánicos e ingenieros, y está yendo bien. He estado entrenando duro y he estado en el simulador con regularidad, pasando por diferentes configuraciones con el coche, diferentes pistas y accesorios, y también un montón de reuniones de ingeniería y visitas a la fábrica para conocer a todos. Me he estado divirtiendo con todos los chicos de diferentes departamentos. Hemos estado muy ocupados, pero realmente lo estoy disfrutando. Me estoy preparando para la temporada de la mejor manera posible “.

En 2018, Robert Kubica hace su regreso a la Fórmula Uno como piloto de reserva y desarrollo de Williams, y comenta: “Volví a la Fórmula Uno en un rol diferente al que tenía de piloto de carreras en 2011, pero volví para estar permanentemente en el paddock de la F1, así que estoy deseando que llegue la temporada. Será interesante volver a algunos de los lugares en los que estuve antes, algunos de los cuales proporcionaron diferentes emociones en otros momentos de mi vida. A veces puede ser bastante difícil ver a otros correr, pero este año tengo un rol diferente. Seguramente será una temporada difícil con muchas carreras y cosas por hacer. Tengo que estar al tanto del trabajo que tengo que hacer para el equipo. ¡Empecemos de una vez!”

El FW41 tocará la pista por primera vez el primer día de las pruebas de Barcelona el lunes 26 de febrero. Serán ocho días de test, que concluirán el 9 de marzo. La temporada comienza oficialmente en la primera carrera en Melbourne, Australia, el 25 de marzo.
[fuente; WilliamsF1]