Renault Sport Formula One Team revela el Renault RS18

 

  • Nico Hülkenberg y Carlos Sainz vuelven una vez más a los asientos de pilotos
  • Jack Aitken sube al puesto de Tercer Piloto y Reserva t Artem Markelov como piloto de pruebas y desarrollo
  • Renault Sport Formula One Team se enorgullece de contar con el apoyo de varios socios, entre ellos BP Castrol, Infiniti, MAPFRE y RCI Bank, pero también Microsoft, EURODATACAR, Estrella Galicia, Bell & Ross, Tmall y muchos otros

El Renault RS18 es el tercer chasis del Renault Sport Formula One Team desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo completo en 2016. El automóvil es una progresión y refinamiento de los conceptos desarrollados durante la temporada 2017. Incluye un concepto de suspensión mejorado y una mayor carga aerodinámica. Notablemente, el RS18 también presenta la protección obligatoria para el cockpit conocida como ‘halo’ y una cubierta de motor perfilada para cumplir con las reglas técnicas de 2018.

La unidad de potencia V6 Renault RE18 1.6l turboalimentada alimentará el RS18. La unidad de potencia se ha realizado en un programa muy sólido en el banco de pruebas en Viry-Châtillon para maximizar el rendimiento y mejorar la fiabilidad en preparación para la reducción a solo tres motores de combustión interna (ICE) y dos MGU-K y tiendas de energía por temporada.

El RS18 es desarrollado conjuntamente por los equipos en Enstone, Reino Unido y Viry, Francia. Se han realizado importantes mejoras en las instalaciones de Enstone durante el año pasado, con mejoras en el supercomputador CFD, el túnel de viento, la sala de operaciones del equipo de carrera, el dinamómetro de la caja de cambios, la tienda de máquinas y una oficina de diseño ampliada. Las mejoras ya se han traducido en rendimiento en la pista, con Renault Sport Formula One Team terminando sexto en la temporada en el Campeonato de Constructores, mejorando desde la novena posición en 2016.

“La ambición de Renault Sport Formula One Team es claramente mantener el récord sobresaliente del pasado y la temporada 2017 ha confirmado que estamos en el camino correcto”, dice el presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll. “Somos un equipo en ascenso. Tenemos dos pilotos muy talentosos que están ansiosos por obtener resultados. Enstone se regenera y la fuerza de trabajo ya ha aumentado en más del 35%. Nuestra inversión hasta ahora se ha traducido con éxito en la pista, ya que pasamos del noveno al sexto lugar en el Campeonato de Constructores en 2017 y terminamos el año con el cuarto coche más rápido.

“El éxito del programa en tan solo dos años es un testimonio del plan resuelto establecido al principio de la creación del equipo y del gran trabajo realizado por Cyril y todos los equipos de Renault Sport Racing. Estoy convencido de que el tercer año nos acercará un paso más al objetivo a largo plazo: ganar carreras y desafiar los campeonatos” añade Stroll.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, comenta: “El año pasado fue exitoso en muchos sentidos. Fue el segundo año en nuestra reconstrucción y un paso más hacia nuestros planes y objetivos a largo plazo. 2016 fue un año de reclutar, invertir, traer nuevos patrocinadores, nuevos talentos y construir nuestra marca. En el último año he visto avances en muchas áreas: de noveno a sexto en la clasificación. En muchas carreras, a menudo fuimos el cuarto equipo más rápido de la parrilla. Ésto es un testimonio de nuestro impulso, compromiso y adhesión a un plan muy ambicioso. Fue una progresión cuantificada hacia lo que queremos llegar y desafiar a los mejores equipos. Tenemos todo para ser positivos acerca de este año. Tenemos dos pilotos muy talentosos y ambiciosos. El año pasado Nico nos dio exactamente lo que necesitábamos con su experiencia, conocimiento y capacidad para liderar tanto dentro como fuera de la pista. Carlos se unió a nosotros al final de la temporada, trajo aire fresco, y anotó puntos para ayudarnos en la batalla de los constructores. Sin eso, no habríamos terminado donde terminamos. Nuestro objetivo principal es mostrar una progresión continua a través de los resultados. Queremos ser capaces de mostrar nuestra progresión en todos los sentidos; unidad de potencia, chasis, operaciones, controladores. Todo debe mejorar y debemos seguir creciendo. Queremos demostrar esto de diferentes maneras, desde los equipos contra los que competiremos directamente, hasta la brecha con los líderes, incluyendo también nuestra base de admiradores y el respeto que nuestro equipo inspirará en nuestra forma de comportarnos dentro y fuera de la pista”.

El Renault RS18 se entregará a los pilotos Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, y ambos están ansiosos por enfrentarse al auto en la primera prueba en Barcelona, ​​del 26 de febrero al 1 de marzo.

“Cuando he visitado Enstone y he visto todo lo que sucede con el desarrollo del RS18, estoy muy entusiasmado con la temporada que viene”, comenta Nico, piloto de 30 años. “Agregue ésto a las noticias de Viry sobre el desarrollo de la unidad de potencia y todo se ve y suena bien; todo es positivo y vienen tiempos emocionantes por delante. Me siento positivo y optimista. Estamos en una buena posición. Para este año queremos construir sobre la buena plataforma de la temporada pasada. Me dan buenas sensaciones. Hemos invertido el trabajo durante el invierno y el trabajo duro generalmente da resultado. Estoy ansioso por salir. ¡Ponedme en el auto ya!”.

Carlos Sainz, de 23 años, está igualmente ansioso por ponerse en marcha después de unirse al equipo hacia el final de la temporada 2017. “El enfoque general es trabajar más duro todos los días para continuar con una tendencia positiva. Por supuesto, el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto yo como piloto como todo el equipo. Es difícil predecir cuán grande será ese paso, sin embargo, confío en que he estado presionando mucho durante el invierno y sé que todos en la fábrica están dando lo mejor de sí mismos. Estoy convencido de que ésta va a ser una temporada emocionante “.

La temporada 2018 comienza en serio en Melbourne, Australia, el 25 de marzo.

Antes de eso, los equipos participarán en dos sesiones de prueba de cuatro días en el Circuit de Barcelona-Catalunya. [fuente texto y fotos © Renault Sport F1]