Fantástica pole de Miller en Argentina

Jack Miller obtiene la pole en Argentina en una loca calificación por el agua

  • La fortuna favorece a los valientes (y talentosos) y Jack Miller logró su primera pole de la categoría reina en Argentina con una impresionante vuelta en slicks
  • Pedrosa estuvo cerca, pero no lo suficientemente, y acabó segundo
  • Zarco, de nuevo, se situó en la primera fila

Jack Miller pole en Termas de Río Hondo

La enorme apuesta de Jack Miller (Alma Pramac Racing) para combatir con una pista que se estaba secando pero que aún estaba mojada, le dio sus frutos, y el australiano consiguió una primera posición en la parrilla de salida de MotoGP ™ por delante del piloto del Repsol Honda Dani Pedrosa.

Al hacerlo, Miller se convirtió en el primer piloto del equipo independiente de Ducati Alma Pramac Racing en obtener la pole position.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) estuvo a 0.212 segundos del tiempo del australiano y se colocó tercero en la parrilla e impresionó, una vez más, a todos. El francés ahora lleva seis increíbles comienzos consecutivos en primera fila.

Dani Pedrosa saldrá desde P2 en Terma

Después de impresionar durante todo el fin de semana a todo el mundo, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) comenzará la carrera desde la cuarta posición, su mejor clasificación de la categoría reina, y estuvo en la primera fila provisional casi hasta el final de la sesión.

El piloto del equipo Suzuki Ecstar Alex Rins se alinea quinto después de otra actuación impresionante, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda Team) no pudo convertir su ritmo superior de los libres en la pole por culpa del incierto clima, motivo por el cual el actual campeón del mundo comenzará la carrera desde el sexto lugar. Inicialmente salió en Q2 con slicks pero, tras dar una vuelta a la pista, volvió al pit para montar neumáticos de lluvia; “Demasiado riesgo”, dijo el de Cervera.

Viniendo desde la Q1, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que fue el primero en establecer el ritmo de la Q2 después de eclipsar a los ‘Ducatis’, y encabezará la tercera fila de la parrilla desde su séptimo lugar. Mientras tanto, el líder del campeonato Andrea Dovizioso (equipo Ducati) comienza octavo en la parrilla después de avanzar desde la Q1 y se mostró bastante satisfecho con ese resultado, con el ganador del 2017 Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) tras el italiano en la novena posición.

Johann Zarco de nuevo en primera fila

Después de rodar muy fuerte todo el fin de semana, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) intentará pasar a todos los pilotos que pueda desde su décima posición en parrilla justo por delante del ‘dottore’ Valentino Rossi (Movistar) Yamaha MotoGP) que no pudo dar una alegría a sus tifosi alojados en las tribunas de Termas de Río Hondo cuando se clasificó en la P11, pero a solo 0.022 de Crutchlow, con su compatriota Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) tras él en la P12.

Una loca sesión de calificación de MotoGP ™ dejó a las Ducatis de Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) en P14 y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) en la P18 – con mucho trabajo por hacer.

Se prevé una carrera espectacular en el circuito de Termas de Río Hondo, cuando las luces se apaguen a las 20:00 hora peninsular española, tanto por cómo quedó la parrilla como por lo incierto del clima, pues las previsiones no descartan que llueva.

 [fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Tabla de tiempos Q2 en este enlace

Parrilla de salida en este enlace

Clasificación del Mundial aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *