El Circuito Internacional de Baréin presenta el compuesto medio del 2018 para el fin de semana de gran premio, nominado junto con el blando y el superblando, pero este neumático medio ya es familiar para los equipos, ya que es el mismo compuesto que el neumático blando del 2017.

También debuta en Baréin el programa ‘Pirelli Hot Laps’, en el que la Fórmula 1 y otros pilotos famosos rodarán por la pista con superdeportivos calzados con neumáticos P Zero.

EL CIRCUITO DESDE UN PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO

  • El Gran Premio comienza por la tarde y termina de noche, lo que significa que las temperaturas de la pista disminuyen sustancialmente a medida que avanza la carrera, lo que afecta el comportamiento de los neumáticos.
  • La tracción es un factor importante en Baréin, por lo que los pilotos tienen que controlar en particular los neumáticos traseros.
  • Es la misma nominación que el año pasado para Baréin, pero los compuestos son un escalón más blandos.
  • La mayoría de los pilotos hicieron dos paradas el año pasado, con una amplia variedad de estrategias diferentes.
  • Los compuestos medio y blando son obligatorios para la carrera, así que los equipos tienen que usar al menos un conjunto de cada compuesto el domingo.
  • Baréin es una de las tres carreras nocturnas que se realizan este año, junto con Singapur y Abu Dabi.

‘Pirelli Hot Laps’

Neumáticos seleccionados por cada piloto

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Baréin ofrece un desafío muy diferente a Australia, pero una de las cosas que tiene en común es que es un circuito de parada y arranque caracterizado por fuertes cargas longitudinales en lugar de cargas laterales, lo que también significa que es duro en particular con los neumáticos traseros. Debido a la superficie abrasiva y también a la degradación térmica, esperamos más de una parada en boxes para la mayoría de los pilotos, especialmente porque el rango total de neumáticos es más blando este año que el anterior y Baréin ha producido una variedad de estrategias interesantes en el GP del año pasado. El horario de la carrera, con temperaturas de pista que disminuyen considerablemente durante la noche, significa que los equipos necesitan maximizar su aprendizaje de las sesiones más representativas y extraer las conclusiones más efectivas de las diferentes condiciones de la pista durante la noche “.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?  

  • Pirelli lanza su nuevo programa ‘Pirelli Hot Laps’ en Baréin, presentando algunos de los últimos deportivos de McLaren y Aston Martin en la pista en diferentes sesiones con algunos pilotos conocidos al volante.
  • La Fórmula 2, la principal fuente de pilotos para la Fórmula 1, también se pone en marcha en Baréin, con un nuevo coche para este año y un nuevo motor turboalimentado.
  • El circuito y la infraestructura permanecen sin cambios en comparación con el año pasado.

Directrices Pirelli para el GP de Baréin en este enlace

[fuente Pirelli F1]