Tom Sykes vence en la segunda de Assen

  • En la segunda carrera del WorldSBK en Assen, Tom Sykes del Kawasaki Racing Team WorldSBK volvió al escalón más alto del podio
  • En la carrera 2 los pilotos del WorldSBK confirmaron los neumáticos Pirelli ya elegidos para la carrera 1
  • Sykes vuelve a la cima después de diecinueve carreras

Tom Sykes carrera 2 de Assen

En el holandés TT Circuit Assen, la cuarta ronda de la Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM rompió la racha negativa de diecinueve carreras del Campeón del Mundo de 2013 Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) sin subir al escalón más alto del podio, ganando la Carrera 2 por delante de su compañero Jonathan Rea, el ganador de la Carrera 1 de ayer, pero segundo en la de hoy.

El héroe local Michael Van Der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK) tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Jonathan Rea ahora lidera en la clasificación general con una ventaja de 30 puntos sobre Chaz Davies y de 44 sobre Marco Melandri.

Los neumáticos Pirelli también se desenvolvieron bien en una pista exigente como la de Assen, especialmente en la rueda delantera, lo que permite a los pilotos completar la distancia de carrera sin dificultades.

En la carrera 2, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) salió bien desde la pole position, por delante de Xavi Forés (Barni Racing Team) y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati).

Al comienzo de la segunda vuelta, el piloto italiano de Ducati se abrió de más en una curva y fue superado por varios pilotos, dejando en el tercer lugar a Michael Van Der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK).

Mientras tanto, el ganador de la Carrera 1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), comenzó desde el noveno lugar en la parrilla debido al sistema de inversión entre la Carrera 1 y la Carrera 2, y rápidamente subió al cuarto lugar detrás de Van Der Mark, a quien logró adelantar poco después, alcanzando al español Xavi Forés.

Van Der Mark Carrera 2 de Assen

Tom Sykes lideraba entonces la carrera con una ventaja de dos segundos y medio por delante de Forés y más de tres segundos por delante de su compañero Rea.

Durante la séptima vuelta, Rea logró arrebatarle el segundo puesto a Forés y un poco más tarde, Van der Mark también superó al español, partiendo en persecución de los pilotos de Kawasaki.

Durante la decimotercera vuelta, el héroe local Michael Van Der Mark luchó contra el actual campeón mundial Jonathan Rea por el segundo puesto, logrando adelantarlo, pero en la decimocuarta vuelta Rea se la devolvió y recuperó su posición.

Tom Sykes lideró la carrera completamente solo al frente con un espacio de más de seis segundos por delante de su compañero de equipo y Michael Van Der Mark.

Detrás del trío líder estaban las Ducatis montadas por Xavi Forés y Chaz Davies.

Las últimas vueltas de la carrera no tuvieron sorpresas y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) terminó primero con una ventaja de cinco segundos y medio sobre su compañero de equipo Jonathan Rea, segundo, y más de siete segundos y medio por delante de Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), tercero, y el español Xavi Forés (Barni Racing Team), cuarto.

Jonathan Rea Carrera 2 de Assen

Por su parte Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) acabó sexto mientras que Román Ramos tuvo una caída en la curva 4 en la sexta vuelta de carrera que le obligó a retirarse interrumpiendo así su racha de 19 carreras consecutivas puntuando.

Las soluciones Pirelli elegidas para la Carrera 2 de WorldSBK

En la carrera 2, en parte debido a las condiciones climáticas que fueron similares a las de ayer, todos los pilotos confirmaron las elecciones realizadas en la carrera 1, con la excepción de Alex Lowes (Pata Yamaha Equipo Oficial de WorldSBK) que cambió su neumático delantero, yendo con la más dura de las soluciones disponibles, a saber, la solución de desarrollo X0120 SC3 (opción D).

En la delantera la solución más utilizada sigue siendo el neumático de desarrollo V0952 SC1 (opción B), mientras que, en la trasera, todos los pilotos usaron la solución de desarrollo W1050 SC0 (opción A).

Estadísticas de Pirelli para WorldSBK Carrera 2

  • Ganador del PREMIO PIRELLI BEST LAP: Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), en 1’35”218 en la3ª vuelta

    Tom Sykes Carrera 2 de Assen
  • Solución delantera más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (17 de 18 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W1050 (18 de 18)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 289,5 km / h, lograda por Patrick Jacobsen (Triple M Honda World Superbike Team) en la 1ª vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y agua) para la clase WorldSBK: 6 delanteras y 7 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 76, incluidos 39 delanteros y 37 traseros
  • Temperatura del aire: 23º C
  • Temperatura del asfalto: 32º C
    [fuente y fotos © Pirelli Moto]

La próxima cita será en Italia, en Imola, del 11 al 13 de mayo

Elecciones de neumáticos para la Carrera 2 en este enlace

Todos los datos de la Carrera 2 y Clasificación General aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *