Lewis Hamilton hace la pole en Montmeló con record histórico del Circuit

  • Qualy táctica en el Circuit en condiciones frescas y hay previsión de lluvia para esta noche
  • El anterior récord de vuelta en Montmeló (no homologado pues fue con hiperblandos y en test) ya cayó en los libres 3 de la mañana, pero volvió a caer en una Q3 con velocidades máximas jamás vistas en el Circuit
  • Dos paradas parece ser la estrategia de boxes más rápida para carrera, pero una parada también es posible con la mayoría de los pilotos empezando con blandos en vez de con superblandos.

En el Gran Premio de España se adoptaron tácticas alternativas por parte de la mayoría de los pilotos que se encontraban entre los 10 primeros, que han elegido hacer el mejor tiempo con el neumático blando en Q2, con el fin de comenzar la carrera de mañana con ese compuesto.

Tiempos y gomas utilizadas en las Qs

La única excepción fue Fernando Alonso, que empezará con superblando.

Las condiciones de la pista eran más frescas que ayer, con 20 grados centígrados de temperatura ambiente y 25 grados de temperatura en la pista.

El pronóstico del tiempo indica una posibilidad de lluvias esta noche, lo que podría alterar el patrón habitual de la evolución de la pista si ésta es limpiada.

El anterior récord de todos los tiempos, establecido en las pruebas de pretemporada con el hiperblando, ya fue superado en los libres 3 y de nuevo por Sebastian Vettel en Q1. El nuevo récord ahora se sitúa en 1’16”173, el tiempo de la pole position de Lewis Hamilton con el superblando. El blando también fue visto ampliamente en Q3, con los equipos probando diferentes enfoques para maximizar el rendimiento.

Tiempos y gomas utilizadas en Q3

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Los mejores equipos han decidido empezar la carrera mañana con el neumático blando, que mantiene abiertas sus opciones estratégicas. También hemos visto muchas variaciones estratégicas en Q3, con los equipos divididos entre neumáticos blandos y superblandos. A pesar de ello, los tiempos entre todos los grandes equipos han estado bastante ajustados. Una o dos paradas son posibles para la carrera de mañana, pero ésto dependerá obviamente de las tasas de degradación, que podrían estar influenciadas por la lluvia que se prevé que caiga esta noche. Pase lo que pase, ya hay una serie de interrogantes interesantes que deberían añadir algunos elementos tácticos adicionales a una carrera que tradicionalmente depende bastante de la posición en la clasificación”.

Los mejores tiempos por compuesto han sido las estratosférica pole de Hamilton con superblandos de 1’16”173, con blandos el más rápido ha sido Vettel con 1’16”305 y con medios la mejor vuelta la dio Alonso con 1’18”276.

Los stints más largos por compuesto los realizaron Grosjean, Sirotkin, Verstappen y Vettel que rodaron 20 vueltas con superblandos, con blandos Ericsson que dio 31, las mismas que hizo Hulkenberg con medios.

[fuente y fotos © Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *