Hamilton se hace con la pole en Francia

  • Lewis Hamilton logra la pole en Paul Ricard con neumáticos ultrablandos en una reñida sesión celebrada con una meteorología incierta.
  • Los dos Mercedes y los dos Red Bull iniciarán la carrera con neumáticos superblandos usados en Q2 mientras que el resto del top ten lo harán con ultrablandos.
  • Una parada en boxes es la opción de estrategia más probable, pero pensar en dos paradas no es descabellado por la posibilidad de lluvia durante la carrera.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, se hizo con una nueva pole en el Gran Premio de Francia utilizando el neumático ultrablando y reclamó para sí el Premio Pirelli Pole Position.

Simon Yates entraga a Hamilton el Premio Pirelli Pole Position.

Éste le fue entregado por el ciclista británico Simon Yates, quien anteriormente completó una vuelta en bici al trazado de Paul Ricard utilizando los neumáticos Pirelli P Zero Velo, con los que su equipo Mitchelton-Scott competirá en el próximo Tour de Francia.

Hamilton realizó su tiempo más rápido en la Q3 con el compuesto ultrablando, a pesar de había algunos puntos de humedad en la pista, tras un intenso aguacero que cayó en los FP3 acortando enormemente la sesión.

Para mañana el clima incierto es una amenaza que, de cumplirse, afectará al desarrollo de la carrera.

Tanto los pilotos de Mercedes como los de Red Bull marcaron su mejor tiempo en Q2 con el neumático superblando, lo que significa que éste será el neumático con el que empezarán los cuatro coches el gran premio.

Una estrategia de una sola parada parece la más probable, pero dos también podría ser una vuela elección.

Tiempos de las Qs y compuestos utilizados

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Las temperaturas de la pista y del aire han sido mucho más frías que las de ayer. La lluvia caída durante los FP3 eliminó gran parte del caucho que se había acumulado en la pista anteriormente, lo que significaba que los equipos tuvieron que lidiar con unas condiciones cambiantes de pista, durante una sesión de clasificación que, además, se complicó más aún por una interrupción de bandera roja durante la fase final de la Q3. Al final los tiempos fueron muy ajustados, con poca diferencia entre los tres primeros equipos. El tercer clasificado, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, es el único de los cinco primeros en comenzar la carrera con el compuesto ultrablando, lo que será una ventaja para él en la salida, así que deberíamos estar ante un comienzo interesante en la carrera de mañana”.

Los mejores tiempos por compuesto han sido la pole de Lewis Hamilton con ultrablandos en 1’30”029, y también el inglés de Mercedes fue el más rápido con superblandos con 1’30”645, mientras que el mejor con blandos fue Ricciardo con 1’32”576.

Los stints más largos de cada compuesto han sido el de 21 vueltas de Hartley con ultrablandos, el de 27 de Vettel con superblandos y el de 23 de Sirotkin con blandos.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *