Michelin se dirige hacia el norte para la octava ronda del Campeonato de MotoGP ™ mientras la serie viaja al histórico TT Assen Circuit en los Países Bajos, donde la carrera se realizará en julio por primera vez desde 1955.

El TT holandés, como se lo conoce oficialmente, ha estado funcionando desde 1925 y esta temporada es la 88ª vez que se corre el evento. Celebró un Gran Premio en 1949 cuando se fundó el campeonato y es la única pista de carreras que se ha mantenido en el calendario de forma consecutiva durante las siete décadas completas en que se ha organizado el Campeonato Mundial de Motociclismo.

El circuito que fue construido en 1955 y tenía 7.705 m de largo, hizo que las carreras dejaran de celebrarse en las calles de alrededor de Assen y las aldeas circundantes y, tras algunos cambios en el trazado, la pista actual es ahora de 4.542 m. de longitud. Es esta mezcla de seis curvas de izquierdas y doce de derechas, que forman una de las pistas más queridas en el mundo, la llamada ‘La Catedral’ de las carreras de motos, con sus curvas de alta velocidad y otras cerradas que lo convierten en un circuito favorito entre los pilotos.

Assen no es un lugar particularmente severo con los neumáticos delanteros, por lo que los slicks MICHELIN Power, en compuesto simétrico blando, medio y duro, no serán llevados a los límites extremos que experimentan en otros circuitos, pero es un examen diferente para los traseros. Con el diseño técnico y muchos giros de alta velocidad, la rueda trasera asimétrica, blanda, media y dura de MICHELIN Power Slicks, tendrá mucho trabajo por hacer y, con el lado derecho más duro, tendrá que lidiar con el aumento de las temperaturas y las tensiones experimentadas a través de las curvas de derechas de alta velocidad del TT Assen.

El viaje de Michelin a través de los Países Bajos lo llevará al circuito más al norte actualmente en el calendario. Se sabe que Assen tiene un clima bastante húmedo así que, si las condiciones empeoran, estarán preparadas las MICHELIN Power Rain en un compuesto blando y medio, tanto para la rueda delantera como para la trasera, para lidiar con cualquier precipitación, con las gomas posteriores con un lado derecho asimétrico, al igual que la versión slick.

Piero Taramasso – Gerente de Michelin Motorsport dos ruedas: “Assen es uno de los circuitos más populares entre los pilotos, pero, que les guste tanto, no facilita nuestra tarea, sino que de hecho ésto significa que hay más demandas y expectativas ya que todos quieren hacer una gran carrera allí, ya que el circuito tiene una gran historia. Es una pista muy técnica y los pilotos exigen un buen agarre desde la parte trasera para gestionar las curvas largas y rápidas, pero también necesitan una respuesta instantánea desde la parte trasera asimétrica debido a los rápidos cambios de dirección en esta pista tan estrecha. Siempre hay una preocupación sobre el clima y las temperaturas en Assen; veremos qué nos depara en esta ocasión”. [fuente y fotos © Michelin MotoGP]

Horario europeo habitual así que las Qs el sábado de 14:10 a 14:50h y la carrera el domingo a las 14:00h

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