• Sebastian Vettel marcó la pauta el viernes en Hungría con ultrablandos con unas temperaturas en el asfalto de más de 60ºC que es el récord de la ‘era Pirelli’
  • Por lo visto el viernes, la diferencia entre el blando y el ultrablando se cifra en 0.8” y entre el blando y el medio en 0.6”

El desafiante primer día de entrenamientos libres en Hungaroring fue caracterizado por la temperatura de pista más altas jamás vista por Pirelli en la Fórmula 1, y que luego cayó rápidamente a medida que algunas nubes sobrevolaron el circuito. Con una pista resbaladiza (muy verde), y con lo corta que es la vuelta en Hungaroring, la diferencia de tiempos entre los primeros es muy pequeña después de los entrenamientos libres del viernes.

Tiempos y gomas de los Libres 1 en Hungaroring

Los pilotos utilizaron las sesiones para realizar el trabajo habitual, evaluando diferentes neumáticos con diferentes cargas de combustible, con el fin de averiguar, en particular, cuál es el índice de degradación del neumático ultrablando en Hungaroring ya que es la primera vez que este compuesto se utiliza en Hungría.

Ésta será una de las claves para determinar si la estrategia óptima de la carrera del domingo consistirá en una o dos paradas.

Tiempos y gomas de los Libres 2 en Hungaroring

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “La temperatura extremadamente variable de la pista, así como las consideraciones que vienen siendo habituales los viernes con la pista ‘muy verde’, significan que, como de costumbre, resulta bastante difícil sacar conclusiones firmes de las sesiones de hoy, aunque está claro que los mejores equipos están estrechamente emparejados. El asfalto es muy negro y ésto hace que el calor se retenga en exceso y eso es algo de una consideración fundamental. Si mañana se mantienen las condiciones con el mismo calor que hace hoy, será especialmente importante aprender a poner los neumáticos en su ventana operativa máxima durante las vueltas de preparación para la clasificación. Como los adelantamientos son de gran dificultad en las carreras en Hungaroring, la clasificación es particularmente importante en esta pista”.

  • Los mejores tiempos por compuesto fueron el 1’16”834 de Vettel con ultrablandos y el 1’17”509 de Verstappen con blandos ambos en los libres 2 mientras que con medios la vuelta más rápida del viernes la registró Bottas en los libres 1 con 1’18”489.
  • Respecto a los stints más largos por compuesto fueron el de 28 vueltas de Alonso con ultrablandos, las 35 de Vandoorne con blandos y las 31 que rodó Sirotkin con un mismo juego de medios.

[fuente y foros © Pirelli F1]

Neumáticos disponibles para cada piloto tras el viernes