Previo FIA WEC 6 Horas de Silverstone

Los Ganadores de las 24 Horas de Le Mans y líderes del WEC Alonso, Nakajima y Buemi vuelven a la acción este fin de semana en las ‘6 Horas de Silverstone’

TOYOTA GAZOO Racing vuelve a la acción dos meses después de una emocionante victoria de las 24 Horas en Le Mans con la tercera de las ocho rondas del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-19 (WEC), las 6 Horas de Silverstone, en Gran Bretaña, este fin de semana.

Alonso será de nuevo el foco de atención

Silverstone es la 51ª carrera WEC de Toyota desde que regresó a la resistencia de alto nivel en 2012. Las 50 carreras anteriores incluyeron 18 victorias, 16 pole y 45 pódium, con un primer triunfo en Le Mans el 17 de junio, una forma adecuada de llegar al medio siglo.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso ganaron las 24 Horas de Le Mans desde la pole position con el Toyota # 8 TS050 HYBRID después de una larga batalla con el otro Toyota, el #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que terminó segundo.

El chasis victorioso # 8 ha sido retirado y guardado tal y como acabó la carrera. Apareció en el ‘Festival de la Velocidad de Goodwood’ y el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, vio el coche durante una visita a la base del equipo en Colonia el 23 de julio, durante la cual se reunió con los miembros del equipo y les dio sus felicitaciones personalmente.

El Toyota TS050 HYBRID #8 lidera el campeonato

Inspirado por la victoria de Le Mans, el equipo apunta a otro fin de semana positivo en Silverstone ya que busca mantener su inicio de temporada con el 100% de éxitos y obtener otro doblete desde la pole position para la que sería su sexta victoria consecutiva del WEC.

Toyota ha terminado en el podio en cada visita a Silverstone desde que regresó al WEC en 2012, incluyendo dos victorias, pero el equipo tendrá que volver a aprender algunos aspectos y poner al día sus datos del circuito británico, ya que ha sido completamente reasfaltado después de la carrera de 2017.

Este fin de semana se vuelve a las especificaciones de alta carga aerodinámica para el TS050 HYBRID, que ofrece más agarre en las curvas a costa de menor velocidad máxima en las rectas. Esa configuración se adapta mejor a las demandas específicas de Silverstone, que incluye varias curvas de alta velocidad.

Toyota se enfrentará a un desafío renovado de seis automóviles LMP1 no híbridos después de las actualizaciones de las normas de Equivalencia de Tecnología (EoT) diseñadas para ofrecer más rendimiento a sus rivales. Los autos no híbridos se beneficiarán de un mayor flujo de combustible, ahora 43.75% más que el TS050 HYBRID, y algunos se beneficiarán de reducciones de peso mínimo.

Clasificación WEC tras las 24 Horas de Le Mans

Hisatake Murata, presidente del equipo: “Estamos deseando volver a competir nuevamente este fin de semana después de las vacaciones de verano. Todos tuvimos tiempo de disfrutar la victoria de Le Mans y quiero agradecerles a todos los fans, socios y colegas que enviaron sus felicitaciones; estamos muy agradecidos por su apoyo. Pero en el automovilismo, nuestro enfoque siempre cambia para la próxima carrera y al próximo objetivo. Así que hemos trabajado mucho para estar listos para Silverstone, particularmente porque utilizaremos nuestro automóvil de alta carga aerodinámica por primera vez esta temporada. Nuestro objetivo es volver a subir al podio, y esperamos un mayor desafío por parte de nuestros competidores, por lo que debemos lograrlo mejorando aún más, como lo hicimos en Le Mans y Spa”.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Tengo muchas ganas de volver a pilotar un TS050 HYBRID de nuevo después de unas semanas lejos de él. Por supuesto, he estado muy ocupado y sé que el equipo también se ha preparado para el desafío en Silverstone. A diferencia de Le Mans, ésta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja. Hasta ahora, la temporada de WEC ha sido perfecta, y así quiero que siga este fin de semana”.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

HORARIOS ‘6 Horas Silverstone’ (hora peninsular española)

  • Viernes 17 de 13:15 a 14:45h FP1 WEC y de 17:25 a 18:55 FP2 WEC
  • Sábado 18 de 10:00 a 11:00h FP3 WEC y de 13:00h a 13:45 las Qs
  • Domingo 19 salida a las 13:00h (las 6 horas completas en Eurosport)

Lista de inscritos ‘6 Horas Silverstone’ en este enlace

Horarios ‘6 Horas de Silverstone’ (hora de Inglaterra) aquí

Clasificación LMP1 tras 24 Horas Le Mans en este enlace

Cartel Oficial de las 6 Horas de Silverstone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *