Fue una lucha sin tregua la vivida por la pole position en el Gran Premio de Motorrad de Österreich.

La batalla se redujo a una pelea entre Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el Ducati Team de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Los sectores rojos se sucedían para las dos máquinas de Borgo Panigale, pero al final fue Márquez con un tiempo de 1’23”241 quien se quedó en la parte superior de las hojas de tiempos, sin que ninguna de las máquinas rojas lo pudiera impedir. Dovizioso estuvo increíblemente cerca, a sólo dos milésimas, en el que es el margen más pequeño para decidir una pole desde Alemania 2003, pero el italiano se ubicará en el segundo lugar de la parrilla, con Lorenzo completando la primera fila a poco más de una décima de segundo. Ésto le sitúa en uno de los tres candidatos a la victoria apenas una semana después de que el mismo trío luchara en Brno, y muchos esperamos una repetición del espectacular domingo pasado, esta vez en el Red Bull Ring.

Parrilla de salida provisional

Justo detrás de ellos está el piloto del equipo independiente motorizado también por Ducati, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que espera poder entrar en la pelea con su Ducati GP18 después de mostrar también un buen ritmo el viernes, con Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) junto a él. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) completa esa segunda fila, lo que significa que los tres primeros en la lucha por el mejor independiente están también muy juntos, y son sólo siete puntos en la clasificación entre ellos. Zarco, además, es el mejor a lomos de una Yamaha, al menos a una vuelta.

Tito Rabat (Reale Avintia Racing) mantiene su buena forma y se sitúa en el séptimo puesto de la parrilla tras haber logrado su pase directo a la Q2, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) en mitad de una tercera fila en una pista muy difícil para los de la fábrica de Hamamatsu. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que subió al podio el año pasado con un brillante tercer lugar, acabó en la P9 por delante del segundo hombre de Suzuki Alex Rins. Rins fue uno de los pilotos que ascendió desde la Q1 después de no haber entrado en el top ten en el FP1 en seco antes de que la lluvia llegara al Red Bull Ring para complicar el resto del viernes y también los libres del sábado. Junto a Rins y Viñales, completa la cuarta fila de parrilla Álvaro Bautista (Angel Nieto Team), con una merecida P12.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) sólo fue capaz de lograr el undécimo mejor tiempo en una pista difícil para la marca de Iwata, y el resultado se produce una semana después de que el español comenzara duodécimo en Brno. Mala racha para Yamaha ya que su compañero de equipo, Valentino Rossi, también tuvo una sesión de calificación difícil, y saldrá desde la P14 tras no habes sido capaz de pasar a la Q2.

Justo por delante de Rossi, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) voló con su KTM después de un día muy positivo para los de la fábrica de Austria en su carrera como locales. Con sus compañeros de equipo en el dique seco por sendas lesiones, el británico hizo que el equipo local se enorgulleciera de que, aunque se perdió la Q2, finalmente acabó por delante del ‘Doctor’. Detrás de Smith, que ocupa la P13 y de Rossi en P14, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completa el top 15.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

MARC MÁRQUEZ, 1º con 1’23”241: “Hemos conseguido la pole, pero mañana la carrera será muy ajustada. El plan era hacer tres salidas a pista, pero me he sentido muy cómodo en la segunda y he decidido no parar. Mi última vuelta no ha sido perfecta, he cometido un pequeño error en la última curva y he tenido que cerrar un poco el gas; aun así, lo hemos conseguido. Me he sentido bien en la moto durante todo el fin de semana; hoy he sido capaz de ir rápido en todos los entrenamientos, especialmente en el FP4, así que esto es lo más importante. De todas formas, hemos de seguir apretando y trabajando con mucha concentración, ya que Dovizioso y Lorenzo tienen un gran ritmo, son rápidos y consistentes. Parece que mañana la carrera será en seco, así que el warmup será crucial para escoger el mejor neumático para la carrera; he probado el blando y el medio, pero será importante entender también el nivel de la goma dura trasera. Claro que me gustaría ganar aquí y mañana voy a salir a intentarlo, pero, si no es posible, sumaré puntos para el campeonato”.
[fuente Repsol Media]

Horario habitual europeo; la carrera a las 14:00h

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Parrilla de salida oficial en este enlace