Kimi el más rápido el viernes en Spa

  • El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen ha sido el más rápido en los libres del viernes en Spa con una vuelta 1.4 segundos más rápida que la equivalente del año pasado.
  • La probabilidad de lluvia para la jornada del sábado hace que los datos recogidos hoy sean particularmente importantes cara a formular la estrategia idónea de carrera del próximo domingo.
  • La diferencia entre los compuestos superblando y blando está en alrededor de un segundo por vuelta, una diferencia mayor de la esperada.

Kimi Raikkonen de Ferrari continuó con su gran rendimiento en el épico circuito de Spa-Francorchamps al encabezar la lista de tiempos del viernes.

Tiempos de los Libres 2 y gomas utilizadas

Su mejor tiempo de 1’43”355 en los libres 2 realizado con el neumático P Zero superblando, fue casi un segundo y medio más rápido que el tiempo equivalente del año pasado.

El clima se mantuvo fresco y seco, a pesar de unas pocas gotas de lluvia caídas por la mañana, lo que permitió a los equipos completar una gran cantidad de vueltas y pruebas para recoger datos que serán particularmente cruciales para la carrera del domingo si, como apuntan las previsiones, llueve mañana sábado.

Hasta ahora, hay una diferencia de rendimiento de alrededor de un segundo entre el superblando y el blando; una diferencia mayor de la esperada. Ésto puede cambiar durante el fin de semana, dependiendo de las condiciones climáticas.

Kimi se crece siempre en Spa, su circuito talismán

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “La pista se ha mostrado muy rápida desde la primera sesión de esta mañana, también como resultado del caucho adherido al asfalto por las recientes 24 Horas de Spa, que también Pirelli suministra en exclusiva. No fueron realmente una sorpresa real los tiempos de las sesiones de libres, pero sí la diferencia de alrededor de un segundo entre los dos compuestos más blandos que esperábamos fuera de alrededor de 0.6”. Esperamos que la brecha entre el blando y el medio esté en más o menos 0,8”, pero todavía tenemos que mirar todos los datos cuidadosamente esta noche. Mañana, todo el mundo espera lluvia, aunque el pronóstico del tiempo está cambiando constantemente, algo que no es inusual aquí. Hasta ahora, los neumáticos han funcionado de forma consistente y contundente en lo que se conoce como una de las pistas más exigentes del año, con sólo unos pocos casos pequeños de ampollas reportados en la sesión de la tarde”.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’43”355 de Kimi en los libres 2 con superblandos, con blandos el más rápido del día fue Vettel en los libres 1 con 1’44”358 y con medios la mejor vuelta la dio Hamilton den los segundos libres en 1’44”369.
  • Respecto a los stints más largos éstos fueron el de 25 vueltas de Stroll con superblandos mientras que Bottas y Sirotkin rodaron 20 con blandos, las mismas que Vandoorne con medios.

[fuente y fotos © Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *