Previo MotoGP Gran Bretaña vía Michelin y Brembo

Michelin se dirige a través del Canal de la Mancha mientras la familia de MotoGP™ viaja a Silverstone en Inglaterra para el GoPro British Grand Prix, la 12ª ronda del campeonato de esta temporada.

Michelin se dirigirá a la ronda británica con otro reto al que enfrentarse, porque este año verá un cambio importante en el circuito de 5.900m, el más largo en el calendario de MotoGP, debido a una renovación completa de todo el trazado, en la primera vez que toda la pista ha sido completamente asfaltada en 22 años. Con la nueva superficie y el hecho de que Michelin no ha podido evaluar el material que se ha colocado, la asignación será diferente a un fin de semana de MotoGP habitual. La gama MICHELIN Power Slick contará con cuatro componentes delanteros y cuatro traseros en comparación con los tres habituales de cada uno. Ésto es para dar a todos los pilotos, equipos y fabricantes la máxima oportunidad de elegir los neumáticos que funcionan mejor para ellos. Disponible en versiones blandas, medias y dos duras para la rueda delantera y trasera, la gama también tiene una división en los diseños de la especificación delantera de los neumáticos, siendo el blando asimétrico – con el lado derecho más duro – mientras que los otros tres son todos simétricos. La longitud de la pista y la naturaleza rápida de su trazado en las 10 curvas a derecha y las 8 a izquierda dan la necesidad de un neumático trasero asimétrico, por lo que las cuatro opciones posteriores contarán con este diseño, con el compuesto más duro del el hombro derecho del neumático, debido a que las demandas son mayores para esa parte de la superficie de la goma, en la que será una carrera a 20 vueltas. 

Situado en el corazón de Inglaterra, en la campiña de Northamptonshire, Silverstone tiene una larga historia con MotoGP. Organizó su primer Gran Premio de motos en 1977, y ese también fue el primer GP en el continente británico, aunque antes ya se hubiera celebrado en el Reino Unido en la Isla de Man. Silverstone ha sido el escenario de muchas carreras memorables a lo largo de los años. Michelin y el resto de la familia de MotoGP esperan una carrera en seco pues Inglaterra lleva unas calurosas condiciones estivales este año, pero la amenaza del “clima británico” húmedo nunca estará muy lejos y los neumáticos MICHELIN Power Rain también estarán disponibles si surgen eventualidades meteorológicas. En un compuesto blando y medio tanto para la parte delantera como para la trasera, también los posteriores tendrán un acabado asimétrico, mientras que los anteriores serán simétricos.

La acción de pista comenzará en la nueva superficie el viernes 24 de agosto con dos sesiones de prácticas libre. El sábado contará con la importante calificación, precedida por otras dos sesiones de prácticas libres, en la que los pilotos competirán para obtener las mejores posiciones de parrilla cara a la carrera de 20 vueltas del domingo. El Gran Premio Británico tiene una agenda diferente a la normal, ya que el evento principal tendrá lugar antes de la carrera de Moto2™ y comenzará a la habitual hora peninsular española de las 14.00 del domingo 26 de agosto.

Piero Taramasso – Gerente de Michelin Motorsport dos ruedas: “Éste es otro gran desafío para nosotros ya que nos dirigimos a la pista más larga del año después de que tenga un asfaltado nuevo completo que no hemos tenido la oportunidad de probar. Hemos recibido el asesoramiento completo por parte del circuito de Silverstone, de la compañía que colocó el asfalto y también hemos tenido mucha información de otras partes relevantes que nos han dado algunos comentarios valiosos sobre la pista. También tenemos nuestros propios datos y confiamos en que tendremos los compuestos correctos para la nueva superficie. Cuando las asignaciones de esta temporada se prepararon a comienzos de año, nos decidimos por cuatro neumáticos delanteros y traseros para Silverstone, que proporcionarán a todos los pilotos diferentes opciones para evaluar antes de tomar la decisión sobre el neumático adecuado para cada uno para la carrera “.
[fuente y fotos © Michelin Motorsport]

  • Infografía Michelin Motorsport en español aquí

  • Las frenadas de Silverstone vía Brembo aquí

HORARIOS MOTOGP SILVERSTONE (peninsular español)

  • Las Qs el sábado de 15:10h a 15:50h
  • La carrera el domingo a las 14:00h

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *