TOYOTA GAZOO Racing continuó su fuerte comienzo de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-19 (WEC) al obtener la pole position para la tercera ronda, las 6 Horas de Silverstone.

Sébastien Buemi hará la salida con el Toyota #8

Después de dos victorias consecutivas desde la pole position, incluyendo las 24 Horas de Le Mans en junio, TOYOTA lidera el Campeonato Mundial de ambos equipos y pilotos y la racha positiva continuó en la calificación de hoy con un lock-out en la primera fila en Gran Bretaña.

El #7 TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López marcó el mejor tiempo de la sesión para ganar el primer puesto por 0.411 segundos sobre el #8 TS050 HYBRID de los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.

La batalla fue cerrada desde el principio, con Fernando estableciendo el mejor tiempo con el Toyota #8 con una primera vuelta muy rápida que ya mejoró el de la pole position del año pasado. Mike apretó y finalmente dio una vuelta rápida que mejoró la de Fernando por tan sólo 0.020 segundos.

Eso dejó a José y Kazuki virtualmente empatados para luchar mano a mano por la pole position en sus vueltas lanzadas. La primera vuelta de Kazuki colocó al Toyota #8 en la pole provisional, pero su tiempo fue eliminado debido a una infracción por salirse fuera de los límites de la pista, lo que le puso a tiro la pole a José.

Kamui Kobayashi saldrá desde la pole con el Toyota #7

En una vuelta adicional con los neumáticos ya desgastados, el segundo esfuerzo de Kazuki fue inevitablemente un poco más lento que el primero y, por lo tanto, obtuvo el segundo lugar.

La pole position aseguró un punto en el Campeonato Mundial para los pilotos del #7, pero el objetivo principal es obtener el máximo de puntos para TOYOTA de la carrera del domingo al obtener una tercera victoria consecutiva con doblete para mantener el comienzo perfecto de la temporada.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Tuvimos un buen día. En la tercera práctica probamos un par de opciones diferentes y nos preparamos muy bien para la carrera, que es el objetivo principal para nosotros. La clasificación siempre es complicada porque utiliza el sistema híbrido de manera diferente para una sola vuelta y nos hemos centrado más en el ritmo de carrera. Estoy feliz por el equipo con el doblete y la primera fila de mañana y trataremos de obtener otra victoria”. [Fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

Clasificación Oficial de la Pole en este enlace

Mejor Vuelta de cada piloto en este enlace

Parrilla de salida provisional en este enlace