Viernes del ADAC Rally de Alemania WRC

Informe Hyundai del viernes en Alemania con Neuville, Sordo y Mikkelsen 3º, 6º y 9º respectivamente

  • Hyundai Motorsport ocupa un podio provisional al final del primer día completo de acción en el Rallye de Alemania, la novena prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC)
  • Thierry Neuville completó el itinerario del viernes en el tercer lugar general con Dani Sordo en sexto y Andreas Mikkelsen en noveno
  • 11 etapas especiales restan por disputar del rally local del equipo, el primer evento de asfalto desde el Tour de Corse en abril.

Dani Sordo y Carlos del Barrio

Hyundai Motorsport ha tenido un comienzo cauteloso en su evento local, el Rallye de Alemania, con el líder del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, Thierry Neuville, que ocupa el tercer puesto después de las primeras siete etapas.

La novena prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) anuncia un regreso al asfalto por primera vez desde el Tour de Corse en abril, donde el equipo tuvo problemas con su Hyundai i20 Coupé WRC. Un intenso período de pruebas y desarrollo ha permitido al equipo realizar algunas mejoras en el rendimiento del coche en esta superficie, con Neuville regularmente dentro de los tres primeros clasificados en las especiales alemanas.

Después de la breve Super Especial de St. Wendel el jueves por la noche, el calendario del viernes cubrió dos circuitos de tres etapas: Stein und Wein (19,44 km), Mittelmosel (22 km) y Wadern-Weiskirchen (9,27 km). En condiciones complicadas, los equipos cruzaron carreteras polvorientas a través del valle de Mosel, incluidas las emblemáticas rutas de viñedos famosas en este rally de Alemania.

Volviendo para su primer evento WRC desde el Rallye de Portugal en mayo, Dani Sordo está involucrado en una cerrada batalla por el cuarto puesto a pesar de haber luchado por coger el buen ritmo durante el primer día. Del mismo modo, Andreas Mikkelsen ha tenido un viernes difícil y se mantiene noveno en la general. El noruego encontró un ritmo mejor en el circuito de la tarde después de hacer ajustes en el auto al mediodía.

Los nuestros tienen que atacar el sábado

Notas de la tripulación: Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

  • Primer evento WRC desde el Rally de Portugal en mayo.
  • En una pelea cerrada por los primeros cuatro puestos con solamente cinco segundos separando la cuarta de la séptima posición

Sordo dijo: “Ha sido un comienzo difícil para nosotros. No estaba especialmente feliz en el bucle de la mañana y luché por encontrar agarre. Hemos continuado presionando tanto como fue posible, pero los tiempos de los de cabeza son muy rápidos y no hemos podido igualarlos. Hemos sufrido subviraje y no hemos podido lograr el ritmo requerido. Las etapas de mañana nos darán un asfalto diferente, por lo que continuaremos haciendo lo que podamos. ¡La lucha por el cuarto puesto está muy apretada!”

El director del equipo Michel Nandan comentó: “No es un secreto que nuestra atención está en el campeonato y estamos haciendo todo lo posible para preservar nuestro liderazgo. Hemos realizado algunas mejoras en nuestro rendimiento en asfalto, pero aún nos falta algo de ritmo para alcanzar a algunos de nuestros rivales. Debemos evitar la tentación de tomar riesgos innecesarios. Thierry ha seguido esta estrategia hoy y está en tercera posición. Dani y Andreas han tenido problemas, pero tenemos la esperanza de que puedan mejorar su actuación a medida que avance el fin de semana. Tenemos que adoptar un enfoque inteligente para los rallys finales de la temporada, pero tampoco subestimar el rendimiento de nuestros competidores”.

El calendario del Rallye Deutschland se traslada mañana sábado a las carreteras militares con el notorio Panzerplatte ofreciendo su duro desafío.

La etapa de 38.57 km es la prueba individual más larga del fin de semana, con los Hinkelstein marcando la ruta.

En total, las tripulaciones abordarán ocho etapas: un circuito repetido de Arena Panzerplatte (9,43 km), Panzerplatte (38,57 km), Freisen (14,78 km) y Römerstrasse (12,28 km).

[fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

HORARIOS ‘ADAC RALLY DEUTSCHLAND’ (peninsular)

SÁBADO 18 AGOSTO

8:48am: SS 8 – Arena Panzerplatte 1 (9,43 km)
9:15am: SS 9 – Panzerplatte 1 (38,57 km)
11:03am: SS 10 – Freisen 1 (14,78 km)
12:06pm: SS 11 – Römerstrasse 1 (12,28 km)
3:08pm: SS 12 – Arena Panzerplatte 2 (9,43 km)
3:35pm: SS 13 – Panzerplatte 2 (38,57 km)
5:23pm: SS 14 – Freisen 2 (14,78 km)
6:26pm: SS 15 – Römerstrasse 2 (12,28 km)

DOMINGO 19 AGOSTO

7:49am: SS 16 – Grafschaft 1 (29,07 km)
9:42am: ES 17 – Grafschaft 2 (29,07 km)
12:18pm: SS 18 – Power Stage Bosenberg (14,04 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *