• MotorLand Aragón: los rivales persiguen a Márquez en la general porque el de Cervera se escapa…
  • Márquez, Lorenzo y Viñales corren en casa y Dovizioso llega a Aragón en racha

Tras un Misano pintado de rojo por la pole de Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y con la victoria de su compañero de equipo Andrea Dovizioso, es hora del GP de MotorLand Aragón, donde el rojo bien puede estar presente. La pista aragonesa, sin embargo, es un lugar muy querido por el líder del Campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team), y las gradas probablemente estarán llenas de banderas rojas pero luciendo el número 93.

Márquez ganó las dos últimas ediciones de Aragón

Márquez tiene una ventaja de 67 puntos sobre Dovizioso y 70 sobre Rossi a falta de seis carreras (incluyendo Aragón) así que podría dar un golpe casi definitivo en la pelea por el título y ésta podría ser casi la última oportunidad de sus rivales. Verle competir en su propio terreno antes de convertirse en siete veces campeón del mundo, será lo que deseen sus fans en un circuito en el que ha mandado los dos últimos años. Habiendo hecho la pole en cuatro de las cinco carreras de MotoGP ™ en las que compitió en MotorLand, Márquez acumula tres victorias (las dos últimas consecutivas) y dos abandonos.

Un rival cercano al récord de Márquez es Lorenzo. El #99 ganó en 2014 y nuevamente en 2015, subió al podio en su primera temporada con una Ducati y tuvo una velocidad increíble en unas pruebas realizadas reciente en la pista aragonesa. Tras su caída tan cerca del final de la carrera en Misano, lo que está en juego es algo más que lograr un buen resultado, y el mallorquín no tiene ya mucha presión por lo que al campeonato se refiere pues está a 91 puntos en la general. Lorenzo también recibirá mucho apoyo de sus fans en la carrera de casa, y también lo hará Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), otro ex ganador en MotorLand que el año pasado acabó segundo tras Márquez y delante de Lorenzo en un podio final netamente español.

La última carrera, sin embargo, se la anotó Andrea Dovizioso. Poniéndose líder en Misano y después pilotando a la perfección, la victoria del italiano en su casa fue una declaración y demostró cuán competitiva es ahora la Ducati en cualquier pista, y no sólo en aquellas donde puedan partir como favoritos. ¿Pero ésto se puede repetir en MotorLand? El año pasado ‘DesmoDovi’ no lo pasó muy bien allí que digamos pues acabó séptimo, pero ahora va segundo en el Campeonato y la Ducati corre mucho más.

Para Movistar Yamaha MotoGP, tras el pésimo domingo de Misano, con temperaturas muy altas que afectaron muy negativamente a las monturas tanto de Maverick Viñales como a la de Valentino Rossi, MotorLand puede ser una pista favorable. En 2017, en Aragón, Maverick y Valentino acabaron cuarto y quinto respectivamente y los dos hombres de Yamaha lucharon por el podio hasta la bandera a cuadros a pesar de que Rossi regresó a la pista después de romperse la pierna y Viñales incluso lideró brevemente la carrera.

¿Pensará Marc en el título o irá a por el triplete?

MotorLand Aragón será la última parada en Europa antes de la recta final de temporada con la última parada en Valencia.
[fuente y fotos de MotoGP San Marino 2018 © Dorna MotoGP]

MARC MÁRQUEZ (Repsol Honda Team): El de Aragón es uno de mis circuitos favoritos del calendario; una pista en la que normalmente me encuentro cómodo y puedo pilotar muy bien. Tengo ganas de correr delante de los aficionados de casa y este año será especial, porque será la primera vez que un circuito me dedique una curva; estoy muy emocionado por ello. El año pasado, llegamos empatados a puntos en el Mundial, pero esta temporada tenemos ventaja. Ésto no significa que esté terminado. Al contrario, debemos seguir trabajando duro, porque parece que las Ducati son rápidas y consistentes en todas las pistas. Debemos encontrar algo que nos permita luchar lo mejor posible. En MotorLand intentaremos ser competitivos desde el principio y encontrar pronto una buena base en la puesta a punto, para preparar bien el fin de semana”.
[fuente Repsol Honda Media]

Estadísticas actualizadas de los pilotos vía Dorna aquí

Las frenadas en MotorLand vía Brembo en este enlace