Lorenzo y Dovi se imponen el sábado en MotorLand

Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) comenzará el Gran Premio Movistar de Aragón desde la P1 tras sellar su tercera pole position consecutiva, arrebatándole los honores a su compañero Andrea Dovizioso por tan sólo 0.014 segundos. Es la mejor carrera de calificación de Lorenzo desde 2012, la última vez que hizo tres poles seguidas, y la segunda vez que Márquez ha perdido la pole position en MotorLand en su trayectoria en la categoría reina. Sin embargo, el actual campeón estuvo muy cerca del dúo de Borgo Panigale, y completa la primera fila a tan sólo 0.065” del mallorquín de Ducati.

Tiempos de la Q2 de MotorLand

En la primera vuelta lanzada fue Márquez el más rápido, marcando un registro de 1’46”974 – la vuelta más rápida del fin de semana – con Lorenzo 0.110” tras él y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) en la primera fila provisional. Pero las tácticas pronto salieron a la pista, con Dovizioso marcado por Márquez como corresponde a los dos primeros en el Campeonato.

En este último intento, fue Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) quien lideró el tren que se formó de ocho pilotos mientras Márquez se situaba tras Dovi. Los dos estaban prendiendo fuego a las pantallas de cronometraje mejorando los parciales, pero llegando a la Curva 12, el piloto de Honda se pasó de frenada, perdiendo toda posibilidad de mejorar su crono. Mientras tanto, a pesar de tener que esquivar a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma curva, ‘DesmoDovi’ fue el más rápido por 0.065” y se situó con la pole provisional. Su compañero de equipo Lorenzo, sin embargo, llegó más tarde y, martillo en ristre, el ‘Espartano’ arrebató la pole a su compañero por 0.014”, logrando su cuarta pole de la temporada y su cuarta primera fila consecutiva en Aragón.

Ésto llevó a Dovi a P2 y a Márquez a P3, con Crutchlow sin opciones de poder cumplir su amenaza de salir desde la primera fila después de sufrir una caída también en la curva 12 en su última vuelta lanzada. Quinto en la parrilla fue Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), su mejor posición de salida desde el GP de Cataluña, con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) asegurando su mejor posición de calificación desde Jerez en el sexto lugar yendo el fin de semana de menos a más.

Los tres mejores del sábado en MotorLand

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) partirá en carrera desde la P7, con Bautista octavo, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) P9 y Jack Miller (Alma Pramac Racing) completando el top ten.

El repescado de la Q1 y piloto líder de Yamaha, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), tuvo que conformarse con la undécima vuelta rápida, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en 12ª posición tras subir también desde la Q1. Por desgracia, Viñales recibió una penalización de tres lugares en parrilla por un incidente con Bradley Smith, con Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) -penalizado por lo mismo- pero la sanción del italiano es de una pérdida de seis posiciones por reincidente.

El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no pudo pasar el corte, y comenzará desde el puesto 17 -después de aplicar la penalización de Morbidelli- en el que está siendo un fin de semana lamentable para Valentino.

El domingo de carreras se presenta apasionante en MotorLand Aragón. Te dejamos 10 datos interesantes para que puedas estar informado antes de la carrera de MotoGP™:

  1. Jorge Lorenzo se ha clasificado en la pole position por cuarta vez esta temporada y por 69.ª vez en su carrera.
  2. Ésta es la primera vez que Lorenzo logra tres poles consecutivas desde que se unió a Ducati en 2017, la primera vez en general desde 2012 (Aragón / Japón / Malasia).
  3. Ésta es la primera vez que los pilotos de Ducati se han clasificado en la pole position en tres Grandes Premios consecutivos desde 2008 con Casey Stoner.

    Dovizioso, segundo, por tan sólo 14 milésimas
  4. Márquez ha ganado las dos últimas carreras de MotoGP™ en el MotorLand y tendrá como objetivo igualar a Mike Hailwood en el cuarto lugar de la lista de pilotos con más victorias con Honda.
  5. Andrea Iannone es quinto en la parrilla: su mejor resultado de clasificación desde que fue quinto en Barcelona y el mejor de un piloto de Suzuki en MotorLand desde que Maverick Viñales fue segundo hace dos años.
  6. Dani Pedrosa, que ganó la carrera de MotoGP™ en 2012 en MotorLand, es sexto en la parrilla, su mejor resultado de calificación desde que fue segundo en España este año.
  7. Álvaro Bautista arranca desde el octavo puesto en parrilla, que es su mejor resultado desde el séptimo mejor puesto desde el año pasado en el Holanda.
  8. Después de pasar por la Q1 por quinta vez en 2018, Maverick Viñales se ha clasificado en el puesto 11º aunque partirá 14º.
  9. Takaaki Nakagami es el primero de los cinco rookies que se ha clasificado para la Q2 este año.
  10. Johann Zarco se ha clasificado en el puesto 14, que es su peor resultado en calificación desde que el año pasado llegó al 19º lugar en Sachsenring.
    [fuente y fotos © Dorna MotoGP]

    Márquez completa la primera fila de la parrilla

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º – 1’46”881: “Tardó mucho en llegar la primera pole position y ahora ya llevo tres consecutivas, así que estoy muy contento. Ha sido un clasificatorio muy raro. Todos estaban esperando y estaba preocupado porque me he encontrado tráfico a pesar de salir el último. Sabía que sólo tendría una oportunidad para hacer una vuelta explosiva. He empujado al máximo y al final, a pesar de algún pequeño error, le he quitado la pole a Andrea Dovizioso, que también ha hecho un entrenamiento muy bueno. Otro doblete de Ducati en el clasificatorio, así que también estoy muy feliz por el equipo. Mañana la carrera será otra historia, hará mucho calor, será muy exigente físicamente y tendremos que ver qué estrategia será la mejor. Creo que tenemos un gran ritmo para intentar luchar por la victoria”.
[fuente Ducati Media]

Resultados completos de las Qs en este enlace

Parrilla de salida tras las penalizaciones aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *