• Lewis Hamilton ganó en Suzuka con una estrategia de una sola parada, la misma que su compañero Bottas que acabó segundo
  • Los cinco primeros de la carrera del GP de Japón utilizaron tres estrategias diferentes
  • A pesar de subir mucho la temperatura, casi todos los pilotos optaron por hacer una sola parada
  • Pirelli se queda en Suzuka para hacer dos días de test de neumáticos 2019 con Renault

Lewis Hamilton lideró el doblete de Mercedes en el GP de Japón, parando sólo una vez y sin ni siquiera ceder el liderato en el pit.

Carrera de Suzuka y gomas utilizadas

Ambos Mercedes adoptaron la misma estrategia de blandos-medios, pero detrás de ellos se vieron diferentes estrategias de una sola parada en los tres pilotos que completaron los cinco primeros lugares de la clasificación final. La excepción fue Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien terminó cuarto usando la misma combinación que Mercedes, de blandos a medios, saliendo 15º debido a un problema en la clasificación.

Otro piloto que ha mostrado mucho ritmo ha sido Sebastian Vettel, de Ferrari, que ha terminado en sexta posición con una estrategia de superblando a blando, después de ceder muchas posiciones tras un incidente de carrera.

Con temperaturas y cargas energéticas muy elevadas en el circuito de Suzuka, a la que hubo que añadir un gran contraste con una climatología muy variable, había una serie de interrogantes acerca de la estrategia antes de la salida de la carrera. Sin embargo, la mayoría de los pilotos optaron por detenerse en el pit una sola vez, ayudados además por un temprano coche de seguridad en la vuelta 4.

Lewis Hamilton ganó la carrera usando una parada en la vuelta 24 (como se predijo), usando la estrategia óptima anunciada de blandos a medios que Pirelli pensaba que sería la más rápida. Sebastian Vettel, de Ferrari, estableció la vuelta más rápida de la carrera, superando el punto de referencia del año pasado en casi 0,8 segundos, con el neumático blando.

Pirelli permanecerá en Suzuka para una prueba de desarrollo de dos días con Renault, en la que evaluará los prototipos de neumáticos para 2019 el martes y el miércoles.

Lewis Hamilton a un paso de su 5º título

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Con temperaturas mucho más cálidas de lo que se habían visto este fin de semana, sabíamos que esto supondría algunos desafíos adicionales en esta pista tan exigente. Y así fue el caso, especialmente en las fases finales de la carrera, pero no comprometió la acción en absoluto, como demostraron las impresionantes peleas que protagonizaron los pilotos sobre el asfalto. Gracias también a un temprano coche de seguridad, la mayoría de los pilotos sólo pudieron hacer una parada, y también vimos algunas tandas muy largas con los tres compuestos. Muchos eligieron terminar el gran premio con el medio (el equivalente al blando del año pasado), a pesar de que este neumático no se utilizó mucho en los entrenamientos libres, ni tampoco en las calurosas condiciones que hemos tenido hoy domingo”.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’32”785 de Hamilton con medios, la vuelta rápida de carrera de Vettel con blandos de 1’32”318 y con superblandos la mejor vuelta la dio Stroll en 1’33”354.
  • Los stints más largos por compuesto los hicieron Ericsson con 47 vueltas con medios, con blandos tanto Sainz como Verstappen rodaron 32 y con superblandos el que más apuró un juego fue Gasly que rodó 29 vueltas.

[fuente Pirelli F1 Media]