• Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) gana la carrera 1 del WorldSBK de Catar con los neumáticos Pirelli de mayor tamaño.
  • Con esta victoria, el piloto norirlandés, que terminó por delante de su compañero de equipo Sykes y del oficial de Yamaha Lowes, empata el récord establecido por Doug Polen de 17 victorias en una sola temporada y mañana tendrá la oportunidad de romperlo.

Jonathan Rea ganó la primera carrera de Catar utilizando los nuevos neumáticos de desarrollo Pirelli de mayor tamaño. En concreto, en la rueda trasera, todos los pilotos utilizaron la solución de desarrollo 200/65 en la versión blanda W1002, que ya se usó en Imola, Donington y Laguna Seca. Respecto a la rueda trasera, el 70% optó por el neumático 125/70 en el compuesto blando X0417. Después de varias carreras en las que se han utilizado con éxito, los neumáticos de mayor tamaño han confirmado su estatus como el neumático de elección para la gran mayoría de los pilotos en las pistas donde han sido llevados.

En la Carrera 1 de Catar, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), se situó en la primera posición de la parrilla de salida tras haber logrado la pole position con un tiempo de 1’56”124. Detrás de él estaba su compañero de equipo Jonathan Rea y Alex Lowes (equipo oficial de WorldSBK de Pata Yamaha) completó la primera fila.

Al comienzo, Sykes hizo una buena salida, pero Rea la hizo incluso mejor, adelantándole para pasar al liderato de la carrera. Alex Lowes logró mantenerse en el tercer lugar por delante de Laverty y Forés. Melandri tuvo un buen comienzo desde el noveno puesto, subiendo al sexto lugar rápidamente. Durante la segunda vuelta, Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) logró adelantar a Lowes para situarse detrás de los pilotos de Kawasaki.

A partir de la séptima vuelta, la batalla se centró entre Chaz Davies y Michael Van Der Mark por la séptima plaza, con el piloto de Ducati logrando la ventaja finalmente, permaneciendo cerca de su compañero de equipo oficial en Ducati Marco Melandri, sexto, y del piloto de equipo privado Barni Racing Ducati el español Xavi Forés,  que iba quinto.

Giorgio Barbier entregó el premio a Jonathan Rea

Mientras tanto, Alex Lowes logró recuperar el tercer puesto al superar a Eugene Laverty quien, sin embargo, logró recuperar la posición en la novena vuelta, al adelantar al piloto de Yamaha.

Durante las últimas vueltas de la carrera hubo una doble batalla. La primera por el tercer puesto entre Lowes y Laverty y la segunda por el quinto lugar entre Forés y Melandri.

Así hasta la última vuelta, en la que Alex Lowes hizo un espectacular adelantamiento al de Aprilia y recuperó el tercer lugar en la carrera. Por lo tanto, Jonathan Rea terminó primero y Tom Sykes le dio a Kawasaki el doblete con Alex Lowes completando el podio en su Yamaha.

Respecto a los españoles, Xavi Forés (Barni Racing Equipo) acabó 13º y, justamente detrás suyo, acabó el cántabro Román Ramos (Equipo GoEleven Kawasaki) en la 14ª posición.

Los neumáticos Pirelli elegidos para la carrera 1 de WorldSBK

Rea, Sykes y Lowes en el podio de la carrera 1

En la Carrera 1, la elección para la rueda trasera fue unánime para todos los pilotos, y todos pusieron el neumático 200/65 del tamaño más grande en la goma de desarrollo blanda W1002 (opción B).

En cuanto a la delantera, la mayoría de los pilotos decidieron emparejar el neumático trasero más grande con el tamaño 125/70 en la versión de desarrollo X0417 SC1 (opción B). Alex Lowes, Loris Baz, Michael Van Der Mark, Leon Camier, Jake Gagne y Román Ramos fueron los únicos pilotos que eligieron la solución de desarrollo V0952 SC1 en el tamaño estándar (opción A).

Estadísticas de Pirelli para la Carrera 1 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI BEST LAP: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), en 1’57”284 en la2ªvuelta
  • Rueda delantera más usada: desarrollo SC1 X0417 (11 de 17 pilotos)
  • Rueda trasera más utilizada: desarrollo SC0 W1002 (17 de 17 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 317.6 km h, alcanzada por Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) en la 2ª vuelta y por Marco Melandri (Racing Aruba.it – Ducati) en la 12ª y 13ª
  • Número de ruedas (seca, intermedia y lluvia) para la clase Superbike: 5 delanteras y 7 traseras.
  • Número de ruedas disponibles para cada piloto de Superbike: 65, incluyendo 32 delanteras y 33 traseras
  • Temperatura del aire: 30 °C
  • Temperatura del asfalto: 32 °C
    [fuente y fotos © Pirelli Moto]

La carrera 2 (la última del 2018), será mañana sábado también a las 18:00h y televisada en directo en Teledeporte

Neumáticos elegidos para la carrera 1 en este enlace

Clasificación del campeonato tras la carrera 1 aquí

Parrilla de salida de la carrera 2 en este enlace