Tanak lidera el Australia WRC tras el sábado

Ott Tanak lidera el Australia WRC y Seb Ogier es virtual campeón a falta de sólo 84 km cronometrados

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team se dirige al último día de la temporada 2018, ocupando el primer y segundo puesto en el Rally de Australia, cortesía de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.

El equipo también se está acercando a su objetivo del campeonato de fabricantes, mientras que Tänak continúa manteniendo la presión en la pelea por el título de pilotos.

Coche #8 (Ott Tänak, Martin Järveoja)

El equipo comenzó el día más largo del rally con Latvala en tercer lugar, Tänak en quinto y Lappi en sexto. En tres etapas durante el ciclo de la mañana, Latvala y Tänak ya se habían situado en el primer y segundo lugar.

Con victorias en seis de las 10 etapas del día, Tänak pudo adelantar a su compañero de equipo y terminó el día con una ventaja de 21.9 segundos.

Ott Tänak dijo: “Ha sido un buen día. Esta mañana, volvimos a nuestro ritmo normal y el coche se sentía bien. Intenté atacar un poco y nos las arreglamos para avanzar. Por la tarde continuamos presionando para ganar más margen con los pilotos que están detrás nuestro. Mañana sabemos que habrá algunas etapas difíciles y quizás también un clima complicado, por lo que no será nada fácil. Pero, por el momento, todo va en la dirección correcta y estamos haciendo todo lo que está bajo nuestro control”.

Sébastien Ogier a un paso de coronarse campeón

El último día del Rally de Australia consta de tres etapas que se ejecutan dos veces: Coramba, Sapphire y Wedding Bells con un parque de servicio en Coffs Harbour entre los dos bucles. El segundo paso de Wedding Bells será la etapa Power Stage con la que termina la temporada, seguido inmediatamente de la ceremonia del podio.
[fuente TOYOTA GAZOO Racing]

Neuville lo tiene muy complicado

Sébastien Ogier dijo: “La tierra suelta ha hecho que sea un rally difícil para nosotros hasta ahora, pero ha sido un día positivo en términos del campeonato y estoy muy feliz con eso. Salir el primero en la carretera ayer fue muy difícil. Hoy hemos salido quintos y eso fue un poco mejor, pero aún perdimos mucho tiempo en comparación con los que empezaron más atrás. Fue un poco frustrante a veces, pero el objetivo principal es el campeonato y anotar los puntos que necesitamos. Eso es lo que estamos haciendo en este momento, pero los kilómetros finales de mañana se nos harán muy largos y tendremos que estar concentrados”.
[fuente M-Sport Ford Media]

Neuville dijo: “Al salir desde el segundo lugar en la carretera aquí en Australia, sabes que va a ser muy difícil. Tuvimos que intentarlo y darlo todo, para minimizar la pérdida de tiempo, pero no hay mucho que puedas hacer. A pesar de las condiciones resbaladizas, disfruté mucho las etapas y tuvimos una carrera razonable considerando todos los aspectos. Hubo un pequeño momento hacia el final del ciclo de la mañana cuando rompimos el brazo posterior después de golpear un banco, pero pudimos arreglarlo. No hemos tenido más remedio que seguir empujando, concentrándonos en nuestra conducción y observando lo que está sucediendo por delante nuestro en caso de que alguien tenga algún problema. Es una situación frustrante, pero el rally no termina hasta el final”.
[fuente Hyundai Motorsport Media]

HORARIOS RALLY AUSTRALIA (peninsular español)

SÁBADO 17 NOVIEMBRE
20.53am: SS 19 – Coramba 1 (15,55 km)
21.36am: SS 20 – Sapphire 1 (19,27 km)
22.38am: SS 21 – Wedding Bells 1 (7,16 km)

DOMINGO 18 NOVIEMBRE

01.01am: SS 22 – Coramba 2 (15,55 km)
01.44am: SS 23 – Sapphire 2 (19,27 km)
03.18pm: SS 24 – Wedding Bells 2 Power Stage (7,16 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *