Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán un Hyundai WRC

  • Hyundai Motorsport ha anunciado que el español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con su equipo en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019 (WRC).
  • Loeb, nueve veces campeón del WRC, firmó un contrato de dos años que lo llevará a competir en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con su habitual copiloto Daniel Elena.
  • Sordo seguirá siendo un piloto de Hyundai Motorsport por sexta temporada consecutiva, acompañando por su copiloto Carlos del Barrio en ocho eventos.

Hyundai Motorsport confirmó que Dani Sordo y Sébastien Loeb se unirán a su campaña del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2019, lo que representa una gran declaración de intenciones del equipo con sede en Alzenau.

Como parte de un contrato de dos años, el nueve veces campeón mundial Loeb competirá en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con el copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rallye Monte-Carlo en enero.

El francés registró su 79ª victoria en el WRC de manera espectacular en el pasado Rally de España de octubre, la primera desde 2013. Tendrá su primer contacto con el Hyundai i20 Coupe WRC antes Rallye de Montecarlo, la primera ronda de la temporada 2019 WRC. 

Por su parte Sordo, ha firmado una extensión de contrato de un año para participar en ocho eventos en 2019 en la que será su sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. El español, junto con su habitual copiloto Carlos del Barrio, anotó cinco resultados entre los cinco primeros en sus siete participaciones de 2018, incluidos dos podios. Su programa preciso para la próxima temporada aún está por definirse, pero comenzará en el Rally de México en marzo.

Loeb y Sordo, quienes anteriormente fueron compañeros de equipo WRC durante cuatro temporadas desde 2007-2010, se unirán a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la lista de pilotos del equipo para 2019. Hyundai Motorsport también tiene un diálogo abierto con Hayden Paddon para discutir las opciones para su participación con el equipo en el próximo año.

Sébastien Loeb dijo: “Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos WRC para Hyundai Motorsport en 2019, comenzando con el Rallye Monte-Carlo. Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en el frente de WRC. Unirnos a Hyundai nos dará un nuevo desafío que no puedo esperar más para afrontarlo. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador de rallys, y como equipo, sabemos que está entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!”

Dani Sordo dijo: “Hyundai Motorsport realmente se ha convertido en un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC con ellos. Con el paso de los años, hemos formado buenos recuerdos y, junto con Carlos, sentí que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza. Éste es el objetivo para 2019. Tenemos una emocionante formación con Sébastien a bordo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será de un gran beneficio para todo el equipo a medida que avanzamos”.

El Director del Equipo, Michel Nandan, dijo: “El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport, y estamos encantados de que haya firmado un contrato de dos años. El sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA. En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de equipos para 2019 refleja perfectamente esta ambición. También nos complace retener los servicios de Dani por un año más, extendiendo una relación de trabajo positiva que se remonta a 2014. Con Thierry y Andreas ya alineados para la próxima temporada, tenemos una mezcla emocionante de personalidades y una formación muy competitiva. También seguimos en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *