Gala Anual de los Campeones del Mundo de Motociclismo

La Gala Anual de los Campeones del Mundo de Motociclismo se celebró en Andorra y puso fin a la temporada 2018

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) con el campeón de WorldSBK Jonathan Rea, la campeona de WorldSSP300 Ana Carrasco, el campeón de WorldSSP Sandro Cortese, el campeón de Moto2™ Francesco Bagnaia, el campeón de MotoGP™ Marc Márquez y el campeón de Moto3™ Jorge Martin

Después de otra increíble temporada de carreras, llegó el momento de otra velada increíble en Andorra La Vella, como la capital más alta de Europa, que una vez más fue la sede de la prestigiosa Gala FIM. Reuniendo a campeones de todas las disciplinas en dos ruedas, más de 30 campeones de FIM World fueron honrados en 2018, incluido el campeón mundial de MotoGP™ reinante y récordman Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Márquez no es precisamente ajeno a la gala, pues ha ganado cinco de las últimas seis coronas de la máxima categoría, y ahora es el campeón del mundo más joven de la historia en lograr siete títulos. Estuvo acompañado en la gala, entre otros, por el campeón del mundo de Moto2™ Francesco Bagnaia, el campeón del mundo de Moto3™ Jorge Martin, el campeón mundial de Superbike MOTUL FIM 2018, Jonathan Rea, el campeón del mundo de Supersport Sandro Cortese y la campeona del mundo de Supersport 300 Ana Carrasco.

Con ésto se cierra la temporada y no habrá actividad en las pistas hasta los test de Sepang a principios de febrero.

Marc Márquez dijo: “Es increíble estar aquí con todos, y quiero felicitar a todos estos Campeones. Si estamos aquí es porque hemos tenido una gran temporada. Y gracias al equipo y todo ese tipo de cosas… ¡Ahora volvamos a la fiesta! ¡Hay que disfrutarlo!”

Francesco Bagnaia, Marc Márquez y Jorge Martín

Francesco Bagnaia: “¡He estado esperando este momento durante mucho tiempo y finalmente lo alcancé! Y quiero darles las gracias al Equipo, a Sky, a la Academia, a mi familia, a mi novia y a mis amigos … y realmente espero con ansias que llegue el año que viene”.

Jorge Martín: “Este título significa mucho para mí, y quiero dar las gracias a mi familia, al equipo y a todas las personas que me apoyan. Quiero felicitar a todos los Campeones porque saben lo difícil que es estar aquí, ¡y trabajaré arduamente para volver aquí más veces en los próximos años! “

Jonathan Rea: “Una vez más, estoy increíblemente orgulloso de aceptar mi medalla del Campeonato del Mundo FIM frente a todos los demás campeones de diversas disciplinas. Realmente es el momento en que lo que hemos logrado comienza a lucir. Quiero agradecer a todo mi equipo del Kawasaki Racing Team todo su apoyo, y también a mi familia y amigos”.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, también recibió un premio en nombre de Dorna, ya que la compañía recibió el nuevo ‘Premio FIM para el futuro’, destinado a recompensar a quienes trabajan para mejorar y desarrollar la presencia de jóvenes en todas las actividades relacionadas con el motociclismo y le fue dado en reconocimiento por el increíble programa Road to MotoGP™.

Carmelo Ezpeleta: “Gracias a la FIM y a quienes decidieron otorgarnos este premio. Ya son 27 temporadas en las que trabajamos con la FIM, con las federaciones nacionales, con todos los clubes. Un agradecimiento especial a todos los pilotos que nos han permitido crecer durante todo este tiempo. Desde el principio, pensamos que era importante crear nuevas estrategias para las personas que quizás, sin este programa, no podrían participar. Estoy muy orgulloso de recibirlo en nombre de Dorna, en nombre de todas las personas que trabajan en Dorna. Y recibir ésto además de manos de Giacomo (Agostini)… Es un gran honor para nosotros recibir un premio de él “.
[fuente Dorna y fotos Photo © GOOD-SHOOT/Reygondeau]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *