El seis veces campeón del mundo de rally Sebastien Ogier respondió a algunas preguntas sobre su relación especial con el Monte

-¿Cuál es tu etapa favorita?
“Me gusta mucho Col du Perty – Col Saint Jean. Aunque no se está haciendo en su configuración habitual este año. Me refiero a la prueba que termina en Laborel, que se llevó a cabo el año pasado bajo una lluvia realmente intensa y fue una etapa fantástica”.

Seb Ogier nos habla del Montecarlo

-¿Cuál es tu recuerdo favorito del Monte?
“Esa es una pregunta difícil, porque tengo muchos buenos recuerdos. Supongo que tendría que decir la primera vez que gané el rally en 2009, porque fue mi primera gran victoria internacional”.

-¿Y tu peor recuerdo?
“Eso sería seguramente en 2012, con el S2000. Estábamos en camino de terminar sextos en la general, un resultado bastante excepcional contra los WRC, pero quizás presionamos demasiado, y dimos un gran choque que terminó con nuestra carrera”.

-¿Qué sitio recomendarías a los espectadores?
“El tramo de St Léger les Mélèzes siempre es bonito, pero siempre que permanezca dentro de las áreas autorizadas y sigan las instrucciones de los comisarios. Hay algunos tramos realmente rápidos y espectaculares porque, en general, entramos en esa sección con neumáticos de nieve con clavos, mientras que invariablemente suele estar el asfalto seco allí”.

-¿Qué parte del rally prefieres?
“¡Cuando nos dirigimos al podio final frente al Palais Princier! Montecarlo tiene un ambiente muy especial y es el rally de apertura del campeonato. A menudo, es una carrera tan dura que te complace enormemente llegar al final, por lo que cuando logras ganarla, es aún más especial. Habiendo dicho ésto, la sensación en el coche cuando acabas es la más agradable. Y otro momento realmente grato es cuando puedes comenzar una etapa sabiendo que tienes los neumáticos adecuados para hacerla, porque no siempre es así”.

Todos con ganas de empiece el Monte

-¿Lo prefieres cuando el asfalto está mojado, húmedo, helado o cubierto de nieve?
“Realmente me gusta cuando hay un poco de mezcla, con cambios en los niveles de agarre y tienes que ajustar tu ritmo, porque es cuando realmente puedes marcar la diferencia”.

Mientras competían con Citroën Racing en el WRC, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hicieron su primera aparición en Montecarlo en 2009, cuando el rally era del campeonato IRC, en un Peugeot 207 S2000. ¡Resultó ser una salida única muy exitosa! Julien Ingrassia recuerda …
“BFGoodrich nos había seleccionado para participar en nuestra ronda local del IRC. Acabábamos de ser coronados campeones del mundo junior de rallys, pero aún estábamos en las primeras etapas de nuestra carrera. Por lo tanto, inicialmente decidimos centrarnos en la consistencia, antes de aumentar gradualmente nuestro ritmo y reclamar nuestra única victoria de etapa del fin de semana en las carreteras cubiertas de nieve en Montauban sur l’Ouvèze – Eygalayes. Eso nos llevó a la ventaja en la general. Literalmente habíamos superado a Freddy Loix, uno al lado del otro, cuando comenzamos a escalar el Col Saint Jean, justo después del pueblo de Laborel, ¡lo cual no se ve muy a menudo en los rallyes! Pero aún teníamos que superar el famoso Col de Turini por la noche. ¡Todavía puedo vernos dándonos cuenta en la oscuridad en Lucéram que habíamos obtenido nuestra primera victoria internacional!”.

[fuente Citroën Racing]

Previo del Montecarlo con los horarios en este enlace