Rolex 24 Daytona; pole para Oliver Jarvis con el Mazda #77
Oliver Jarvis, con el Mazda #77, poleman de la 57ª Rolex 24 de DAYTONA
Resultados completos y parrilla provisional en este enlace
Las mejores vueltas de cada piloto tras el jueves aquí
La Rolex 24 en DAYTONA puede ser una carrera de resistencia, pero seguro que a nadie le disgusta salir desde la pole. Y es ahí desde donde tomará la salida el Prototipo Mazda #77 de Castrol Joest, cuando la bandera verde ondee el sábado a las 20:35 (hora peninsular) en el Daytona International Speedway para comenzar el evento de 24 horas. El piloto Oliver Jarvis logró que ésto sucediera con una vuelta récord de clasificación del evento y de la clasificación de 1 minuto y 33.685 segundos.
Comenzando junto a Jarvis en la primera fila, liderando una competición de 47 máquinas, estará el Acura DPi #7 del equipo Penske gracias a la vuelta que hizo Ricky Taylor de 1’33”873 a menos de dos décimas de Jarvis.
Los registros de Jarvis del jueves no fueron sorprendentes ya que los Mazdas dominaron el ROAR previo a la prueba de la Rolex 24 a principios de este mes, precisamente con Jarvis registrando el tiempo más rápido de la reunión de tres días.
“Éste ha sido un esfuerzo serio … para ponerlo todo junto”, dijo Jarvis. “Para ponerlo en la pole, creo que representa lo que vinimos a hacer aquí hoy. Estamos aquí para demostrar que somos capaces de ganar carreras y muy contentos, porque hay una gran cohesión en el equipo, tenemos socios fantásticos y estamos trabajando muy bien todos juntos. Estamos disfrutando de nuestras carreras, pero en la carrera de Daytona se trata de mantenerse fuera de problemas. Vamos a tratar de hacer eso y luego las últimas cuatro horas queremos ponernos en una posición con posibilidades de ganar. Ese es el objetivo”.
Por la parte española, el Konica Minolta Cadillac DPi-VR #10 copilotado por Fernando Alonso iniciará la 57ª Rolex 24 en Daytona el sábado desde el exterior de la tercera fila después de la sesión de calificación del jueves en el Circuito Internacional de Daytona en la que Jordan Taylor hizo un mejor tiempo de 1’34”479 a más de siete décimas de la pole de Oliver Jarvis.
Jordan Taylor, compartiendo la carlinga este fin de semana con el copiloto a tiempo en el Konica Minolta Cadillac DPi-VR del Wayne Taylor Racing Renger van der Zande, así como con Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, comentó tras la quali: “Creo que, de manera realista, estábamos compitiendo por el quinto mejor tiempo y terminamos en sexto lugar a menos de media décima del Cadillac DPi-VR #31 de Felipe Nasr. Pero creo que, para nosotros, la calificación fue más una sesión de práctica que cualquier otra cosa. Hicimos algunos grandes cambios sólo para ver qué harían entre la práctica y la calificación sólo para comprobar el resultado. Ahora entendemos lo que hicieron estos cambios y ahora podemos pasar a la práctica nocturna con algo más de orientación. No estábamos necesariamente en busca de la pole, ya que sabíamos que no era realista, sino que era más preparación para la carrera”.
En las otras tres categorías, los otros tres ganadores de la pole son en LMP2 James Allen con el ORECA LMP2 #81 en 1’35”904 que saldrá desde P10, en GT Le Mans Nick Tandy en el Porsche 911 #911 en 1’42”257 desde la P15 con Antonio García P16 en el Corvette C7.R #3 y Miguel Molina P18 en el Ferrari 488 GTE #4 y en GT Daytona el más rápido fue Marcos Gomes en el Ferrari 488 GT3 #13 en 1’45”257 que saldrá desde la P24 aunque nosotros estaremos pendientes de Álex Riveras con el Audi R8 #19 que tomará la salida desde la P42.
HORARIOS 57ª ROLEX 24 HORAS DAYTONA 2019 (hora peninsular española)
VIERNES, 25 DE ENERO
16:00 a 17:00 h. – IMSA WeatherTech SportsCar Championship sesión de entrenos nº 4 (cuatro categorías)
SÁBADO, 26 DE ENERO
20:35 h. SALIDA de la 57ª Edición Rolex 24 de Daytona
DOMINGO, 27 DE ENERO
20:35 h. FINAL de la 57ª Edición Rolex 24 de Daytona