Álvaro Bautista no cede y es el más rápido de los dos días de test en Australia

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) volvió a subirse a lo más alto de la tabla de tiempos de nuevo el martes en el circuito australiano de Phillip Island con un mejor crono de 1’30”326. Aunque fue 23 milésimas más lento que la anterior jornada fue el más rápido del día y en la combinada aventajó en 0.236” al recién fichado piloto de BMW Motorrad Tom Sykes, y en 0.365” y en 0.419” respectivamente a los compañeros del Kawasaki Racing Team Leon Haslam y el tetracampeón Jonathan Rea finalmente tercero y cuarto de los test.

El martes por la mañana en Phillip Island el clima ha sido más benigno con vientos más suaves y condiciones más cálidas que el primer día de las pruebas. A pesar de esto, la marca que el español de Ducati había fijado el lunes no fue superada por nadie, ni siquiera por él mismo. Ahora Bautista ha emergido como el principal candidato y claro rival a batir para la primera carrera de la FIM Superbike World Championship MOTUL este fin de semana con ambas carreras sábado y domingo a las 05:00 hora peninsular española.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)

No obstante, hay siete pilotos por debajo del 1’31” con el quinto clasificado Marco Melandri (Yamaha TRB WorldSBK), el sexto Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing Kawasaki) y el séptimo Michael Van der Mark (Yamaha TRB WorldSBK) a escasas seis décimas del español de Ducati.

Vale la pena repetir que Rea todavía está en una racha ganadora de 11 carreras y cuando está en modo racing hay pocos o ningún piloto capaces de plantar cara al cuatro veces campeón. Pero por ahora, la brecha entre los dos hombres ha sido sorprendente, sirva como dato que sólo en la primera sesión del martes, Bautista marcó siete vueltas más rápido que el tiempo de Rea del lunes de 1’30.761.

La prueba es mucho más que el establecimiento de tiempos de las vueltas rápidas. Se ha llevado a cabo mucho trabajo en pista con el nuevo compañero de equipo de Rea Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que probó muchas cosas en su nueva ZX-10RR, y rodó 74 vueltas para un total de 106 en los dos días, siendo el más trabajador de todos.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) por su parte logró reducir su mejor tiempo de vuelta del lunes en un segundo completo, aunque el galés todavía era casi 1,5 segundos por detrás de su compañero de equipo con la otra Panigale V4 R.

El doble ganador del fin de semana australiano la pasada temporada Marco Melandri cerró el martes como el quinto mejor final y mejor piloto independiente después tener mucho trabajo con la parte delantera de su Yamaha YZF R1 del GRT Yamaha.

Una fea caída en la curva 4 de Alex Lowes (Pata Yamaha Oficial WorldSBK) fue el principal contratiempo del martes. Ni él que acabó 9º en la combinada, ni su compañero Michael van der Mark 7º parecen tener buen ritmo en la traicionera pista australiana.

Pero ya no quedan test. Lo siguiente es este mismo fin de semana con las dos primeras carreras de la temporada.
[fuente Dorna WorldSBK]

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)

Álvaro Bautista mantiene su firme control sobre las hojas de tiempos, ya que el piloto español dominó las dos sesiones de dos horas, confirmando el progreso que ha hecho en la Ducati Panigale V4 R.

En la sesión matinal del martes, Bautista hizo una mejor vuelta de 1’30”326, mientras que por la tarde se centró en hacer una simulación de carrera, cubriendo toda la distancia con excelentes resultados. Bautista está a punto de embarcarse en su temporada de debut en Superbike, totalmente consciente ahora de que puede luchar por las mejores posiciones con una máquina competitiva como es la Panigale V4 R, que también está haciendo su debut mundial en la categoría. 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #19) – 1º con 1’30.303: “Hoy fue otro día muy positivo. Esta mañana hicimos un cambio en la geometría de la moto, pero no encontramos lo que buscábamos, así que volvimos a la configuración de ayer. Por la tarde, el objetivo era hacer una carrera larga, para ver cómo se comportaban los neumáticos después de una serie de vueltas con el ajuste de la carrera. Estoy contento porque mantuve un buen ritmo a lo largo de toda la simulación. Han sido dos días muy positivos, y me gustaría agradecer a todo el equipo, que hizo un trabajo perfecto. Estamos listos para afrontar la primera carrera, ¡y no puedo esperar para comenzar! “.
[fuente y fotos © Ducati Media]

Tiempos del martes, combinada y más datos aquí