Carlos Sainz: “Podemos decir que ha sido uno de los días más productivos hasta la fecha”

Carlos ha completado su mayor número de vueltas hasta la fecha en unos tests con el McLaren MCL34 en una jornada en la que el equipo ha llevado a cabo una serie de tandas de simulación de clasificación y carrera, además de trabajo aerodinámico y de la puesta a punto.

La sesión matutina se ha interrumpido momentáneamente por una pérdida de presión de agua que ha obligado a Carlos a parar poco después de salir del pitlane y se ha tenido que empujar el coche de vuelta al garaje.

A pesar de ello, y de un notable periodo de bandera roja causado por otro coche, el equipo ha podido ejecutar su programa según lo planeado.

CARLOS SAINZ, McLaren MCL34 #55: “Ha sido un buen día de trabajo. Hemos podido completar muchas vueltas de nuevo y, más o menos, hemos realizado una simulación de una carrera entera. Aún hay algunas interrupciones que desearíamos no tener, pero cada vez que salimos a pista somos un poco más fiables y seguimos avanzando en la dirección indicada. En general, estoy contento por haber sacado el máximo provecho del tiempo que hemos tenido sobre la pista hoy. Los tiempos siguen sin ser importantes y sólo nos centramos en nuestros planes y nuestras pruebas, en vez de perder energía en intentar calcular dónde estamos respecto a los demás. Cuando veamos lo que lleva cada uno a Australia, estaremos en mejor posición para comparar nuestro rendimiento. De momento voy a repasar estos seis días con mis ingenieros, ver lo que me ha gustado y lo que no, e intentar prepararme lo mejor posible para mi último día en el coche el viernes”.

GIL DE FERRAN, Director Deportivo de McLaren F1: “Ya que ha sido el día en el que Carlos ha completado más vueltas de los tests de pretemporada de este año – y casi el mayor número de vueltas de cualquier día para nosotros – podemos decir que ha sido uno de los días más productivos hasta la fecha. También ha sido uno de los días más calurosos y eso nos ha proporcionado una información más útil y representativa. Me encantaría poder decir que ha sido un día sin incidentes, pero aún nos enfrentamos a algunos pequeños retos. Lo positivo es que siguen mejorando nuestros conocimientos del comportamiento del coche, sobre nuestros pilotos, la unidad de potencia de Renault y los nuevos neumáticos de Pirelli. La adaptación de Carlos al equipo sigue yendo por buen camino. Estamos con ganas de afrontar los últimos dos días de tests antes de Australia y de completar nuestros preparativos, ya que aún nos queda un programa extensivo por cubrir”.
[fuente y fotos © McLaren F1 Media]