Toyota Gazoo Racing estará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2019-2020
Toyota competirá con dos TS050 HYBRID en la ‘Supertemporada’ 2019-2020 del WEC, que arrancará con las 4 Horas de Silverstone el 1 de septiembre de 2019 y concluirá con las 24 Horas de Le Mans los días 13 y 14 de junio de 2020.
La alineación de pilotos Toyota en el WEC 2019-2020 se confirmará más adelante, una vez finalice la presente temporada.
Con diferentes equipos y tecnologías, Toyota está presente en numerosas competiciones a lo largo y ancho del mundo, del WRC y el Rally Dakar a la NASCAR en Estados Unidos, las 24 Horas de Nürburgring, el Campeonato de Rallys de Japón o el Campeonato de Super Formula de Japón, entre otros muchos.
TOYOTA GAZOO Racing, la división de competición de Toyota, que utiliza las actividades de competición como para crear coches de calle cada vez mejores, ha publicado hoy su calendario para la temporada 2019. Así, TOYOTA GAZOO Racing confirma su participación en la ‘Supertemporada’ 2019-2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.
A la presente ‘Supertemporada’ del WEC le restan todavía tres citas en el calendario, el próximo 15 de marzo las 1.000 millas de Sebring (Estados Unidos), el 4 de mayo las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y los días 15 y 16 de junio las 24 Horas de Le Mans. Los equipos que competirán en la siguiente ‘Supertemporada’ del WEC, la 2019-2020, tendrán únicamente dos meses y medio de descanso antes de que se inicie el nuevo curso, con las 4 Horas de Silverstone (Gran Bretaña), el 1 de septiembre de 2019.
La ‘Supertemporada’ 2019-2020 del WEC contará con un total de ocho pruebas, cuatro en 2019 —4 Horas de Silverstone, 6 Horas de Fuji (Japón), 4 Horas de Shanghái (China) y 8 Horas de Bahréin— y otras cuatro en 2020: 6 Horas de Sao Paulo (Brasil), 1.000 millas de Sebring (Estados Unidos), 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y, para cerrar el campeonato los días 13 y 14 de junio de 2020, las 24 Horas de Le Mans.
La alineación de pilotos con la que TOYOTA GAZOO Racing competirá en La ‘Supertemporada’ 2019-2020 del WEC se anunciará más adelante, mientras que sí está confirmada la presencia de dos TS050 HYBRID, desarrollados por Toyota Motorsport GmbH (TMG). El sistema híbrido de competición de Toyota —Toyota Hybrid System-Racing (THS-R)—, desarrollado en el Centro Técnico de Higashi-Fuji en Japón, es un banco de pruebas perfecto para el probar un sinfín de elementos, del motor eléctrico a las baterías o los sistemas de tracción, que de una forma u otra llegarán a los modelos decalle.
TOYOTA GAZOO Racing competirá en 2019 en numerosos campeonatos de todo el mundo, además del WEC, como el reciente Rally Dakar, ganado por Toyota y su Hilux pilotado por Nasser Al-Attiyah, y el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— cuya temporada acaba de arrancar con un podio para Toyota y donde el equipo que dirige Tommi Mäkinen aspira tanto a repetir el título de constructores logrado en 2018 como a pelear de nuevo por el título de pilotos.
Toyota también tiene presencia en competiciones como la NASCAR en Estados Unidos, las 24 Horas de Nürburgring, la Super GT y los campeonatos de rallys y Super Formula de Japón, entre otras muchas.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]