M-Sport Ford World Rally Team con Elfyn Evans y Scott Martin lideran el francés rally Tour de Corse tras la primera jornada por 4,5” sobre Ott Tanak.

El galés apretó desde el principio con el tiempo más rápido de la primera especial lo que demuestra que tanto él como el motor EcoBoost del Ford Fiesta WRC tienen velocidad tanto en el asfalto como en la grava.

Evans cayó al segundo lugar en la segunda etapa, pero su deseo y determinación de éxito pasó a primer plano. Trabajando duro durante el reagrupamiento del mediodía con su copiloto Martin perfeccionaron sus notas y vencieron las dos primeras especiales de la tarde acabando así la primera jornada en lo más alto de la clasificación.

Elfyn Evans, (Ford Fiesta WRC #33) dijo: “Ha sido un día positivo y el coche ha funcionado muy bien. Éste es el tipo de rally en el que hay que ser inteligente y eficiente, y me he sentido muy cómodo. Hemos sido capaces de llevar velocidad en las curvas, y de tener una conducción suave. Va a ser una gran batalla mañana y nuestro plan es permanecer en esta posición. Ott [tanak] y Thierry [Neuville] estarán ambos presionando mucho, pero sabemos que cuando todo está funcionando bien podemos ser muy rápidos. Realmente estoy deseando que llegue el día”.

[fuente M-Sport Ford]

Tänak segundo a 4.5 segundos

-Hyundai Motorsport está en la lucha por la victoria del Tour de Córcega, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2019.

-Thierry Neuville terminó el último bucle del viernes con una victoria de etapa para fortalecer una posición de podio provisional por delante de su compañero de equipo Dani Sordo en el cuarto lugar de la general provisional.

Hyundai Motorsport ha tenido un comienzo respetable como Tour de Corse, la cuarta ronda de la 2019 FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC), con dos de sus tripulaciones en posiciones fuertes al final de la primera jornada.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul están a menos de diez segundos en la clasificación general de rally, después de establecer un ritmo constante durante todo el día. Los belgas terminaron el viernes con broche de oro, reclamando una victoria de etapa en el Hyundai i20 Coupe CMR, para reducir el déficit con el líder Elfyn Evans a 9,8 segundos.

Por su parte los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio sostienen el cuarto lugar de la clasificación en la primera ronda de asfalto de 2.019 de la temporada, 26 segundos por detrás del líder Evans.

Neuville tercero a 9.8″

El itinerario del viernes estaba formado por un bucle de repetición de tres etapas nuevas, la de 17,60 kilómetros en Bavella, la de 25,94 kilómetros en Valinco y la de 17,37 kilómetros en Alta-Rocca, presentando todo un nuevo reto para los equipos del WRC. En condiciones secas, las apretadas y sinuosas curvas de la isla de Córcega ofrecen un montón de peligros con la mayor parte de la carrera aún por venir en los dos próximos días.

Thierry Neuville, (Hyundai i20 Coupe #11): “Creo que hemos tenido un día bastante satisfactorio hoy, y hemos hecho un buen trabajo con el coche desde el shakedown. La sensación no ha sido 100% perfecta, y nuestras notas eran un poco lentas en la primera pasada, pero hemos hecho algunos progresos para estar en la pelea por el liderato del rally al final de esta primera jornada y eso es todo lo que podríamos haber esperado. Quizá nos falta algo de agarre para ir cada vez más rápido, pero es una base sólida sobre la cual podemos trabajar mañana “.

Dani Sordo, (Hyundai i20 Coupe #6): “No ha sido un día fácil, aunque hemos tenido algunos momentos positivos. Las primeras etapas fueron muy agradables y fuimos capaces de establecer algunos tiempos rápidos. Fue más difícil el bucle de la tarde ya que nos faltaba velocidad. Tenemos que mirar las áreas en las que podamos encontrar mejoras para el sábado, que es un día con un programa muy agotador. Tenemos una gran distancia por recorrer por lo que mañana será un día crucial para el resultado final del rally”.

El penúltimo día del Tour de Córcega verá a las tripulaciones moviéndose por las etapas del sureste de la isla a un exigente calendario por el noreste.

Seis etapas conformarán el itinerario del sábado sobre una distancia de casi 175 kilómetros cronometrados (más de la mitad de la longitud total de rally).

Constará de un bucle de repetición de tres etapas; la de Cap Corse (25,62 km), el desierto des Agriates (14,45 km) y Castagniccia (47,18 km).

Sordo/del Barrio terceros tras el viernes a 26.1″

[fuente Hyundai Motorsport]

 

HORARIOS DEL RALLY DE FRANCIA – TOUR DE CORSE

SÁBADO 30 DE MARZO

07:38 – SS 7 – Cap Corse 1 (25,62 km)
09:08 – SS 8 – Désert des Agriates 1 (14,45 km)
10:14 – SS 9 – Castagniccia 1 (47,18 km)
14:38 – SS 10 – Cap Corse 2 (25,62 km)
16:08 – SS 11 – Désert des Agriates 2 (14,45 km)
17:14 – SS 12 – Castagniccia 2 (47,18 km)

Domingo 31 DE MARZO

09:45 – SS 13 – Eaux de Zilia (31,85 km)
12:18 – SS 14 – Calvi Power Stage (19,34 km)