La relativa falta de acción en la pista ha motivado que no se haya podido aprender mucho sobre el comportamiento de los neumáticos en el día de hoy.

El FP1 fue eliminado debido a una tapa de alcantarilla suelta y un derrame de aceite, mientras que las banderas rojas también estuvieron presentes de forma intermitente en la FP2 con varios pilotos chocando con los muros e interrumpiendo los simulacros de cuali y de carrera.

Hubo un alto grado de evolución de la pista cuando los coches estuvieron en pista, pero es difícil obtener una lectura precisa del rendimiento relativo.

Tiempos y gomas de los Libres 2

Se espera que la diferencia de rendimiento entre los neumáticos medios y los blandos esté entre 1,2 y 1,4 segundos, pero debido a la anormal evolución de la pista se observó un mayor espacio de alrededor de 1,7 segundos.

El desgaste y la degradación es baja, gracias a la superficie lisa y las bajas demandas de energía. Como resultado, los equipos se han concentrado en los neumáticos blando y medio en lugar del duro.

Las temperaturas han sido variables durante toda la semana hasta el momento, y hoy se han registrado 20 grados centígrados de temperatura ambiente y 38 grados en el asfalto durante la FP2.

Ruedas disponibles tras el viernes

Mario Isola – Jefe de Pirelli F1: “Fue un día de apertura complicado el de hoy en Bakú, que demostró toda la imprevisibilidad que un circuito urbano puede ofrecer. Debido a que no hubo acción en la FP1, la pista estaba especialmente resbaladiza en la FP2, y la evolución de la pista fue grande en lo poco que se vio. Además, las paradas por las bandera rojas cuando los coches se iban a los muros tampoco ayudan y esto hace que sea difícil obtener una imagen real de la diferencia de rendimiento entre los compuestos. Es de esperar que la brecha actual de 1,7 segundos entre el medio y el blando baje mañana, a pesar de que las diferencias siempre van a ser bastante grandes en una pista tan larga. Sin embargo, ya hemos visto algunos temas emerger con el desgaste y la degradación muy bajos, y un rendimiento particularmente fuerte de Ferrari en los dos compuestos de neumáticos durante la primera jornada. El FP3 de mañana será muy significativo ya que los coches se prepararán para la clasificación en igualdad de condiciones, después de la mayor parte de sus tandas cortas y largas fueran interrumpidas hoy “.

Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’42”872 de Leclerc con blandos C4 y el 1’44”748 también del monegasco de Ferrari con medios C3 (con el curo C2 apenas han rodado y no ha registrado tiempos)

Los stints más largos por compuesto han sido el de Bottas con blandos C4 de 19 vueltas mientras que Grosjean, Norris, Raikkonen y Vettel rodaron 18 con el mismo juego de Medios C3.
[fuente Pirelli Media F1]