Test Baréin día 2: Russell el más rápido el segundo día de test F1 en Baréin 

Combinada de tiempos test 2019 de los dos días

Mario Isola – Jefe de Pirelli F1:  “Al final, logramos completar el trabajo que necesitábamos hacer en las pruebas de Baréin con nuestros prototipos de ruedas para 2020, a pesar de haber perdido varias horas de lluvia el primer día. Muchas gracias a todos los pilotos que participaron en nuestra prueba, especialmente a Fernando Alonso, cuya experiencia ha sido una gran ventaja al comenzar a analizar los datos que hemos recopilado. Durante los próximos días y semanas, examinaremos los números en detalle para determinar la próxima dirección en la que seguir trabajando, ya que optimizaremos el año final de los neumáticos de 13 pulgadas para la próxima temporada. En cuanto a la prueba de temporada, cada equipo llevó a cabo sus propios programas individuales utilizando los neumáticos actuales que habían seleccionado de antemano. Obviamente y comprensiblemente, ninguno de ellos había seleccionado neumáticos para clima húmedo, pero aun así fue una prueba productiva durante los dos días. Felicitaciones a Mick Schumacher por su debut en la Fórmula 1 (también a todos los demás), nos impresionó lo que logró durante su primera salida en la F1 “.
[fuente Pirelli F1 Media]

Tiempos test miércoles 3

Los pilotos Lando Norris, Carlos Sainz (Pirelli / McLaren coche de pruebas) y Fernando Alonso (Pirelli) han completado la segunda jornada de test con Lando rodando un total de 72 vueltas (389.66 km) con ruedas de 2019, Carlos Sainz 60 (324.72 km) con ruedas Pirelli 2020 y 21 (113.65 km) con las de este año y Fernando Alonso 69 (373.43 km) con gomas Pirelli de 2020.

Las mejores vueltas han sido la de 1’31”303 de Lando, la de 1’32”269 de Carlos (Pirelli 2020) y 1’29”795 (test 2019) y la de 1’31”006 de Fernando (pirelli 2020).

El primer test de Fórmula 1 de la temporada llegó a su fin esta noche con McLaren después de haber recabado muchos datos importantes relativos a su MCL34 en diferentes condiciones de la pista durante los dos días y éstos serán analizados en Woking para seguir progresando en el desarrollo del coche de esta temporada .

A diferencia de la prueba del martes que se llevó a cabo en diversos grados de lluvia, la prueba de nueve horas de hoy fue bajo el sol, aunque más tarde se nubló, pero todo el día la pista ha estado totalmente seca en todas partes, permitiendo al equipo de test rodar un valioso kilometraje y recuperar el tiempo perdido el día anterior .

Tiempos test martes 2

Lando pilotó el coche de pruebas de McLaren hasta el final de la tarde, realizando pruebas aerodinámicas con baja y alta carga de combustible además de los procedimientos llevados a cabo normalmente durante un fin de semana de Gran Premio, con Carlos que se hizo cargo del monoplaza en los últimos 70 minutos del día. Mientras tanto Carlos pilotó el coche de pruebas de Pirelli 2020 hasta que Fernando se hizo cargo de él poco antes de las 13:30h.

Carlos Sainz #55: “No hubo esta vez lluvia en el desierto, lo que significó que pudimos disfrutar de un día normal de pruebas. Por la mañana, he completado un buen programa para probar los compuestos de Pirelli. Cambié al coche de pruebas de McLaren por la tarde durante la última hora de la prueba y así pude completar la parte de test de carreras que me perdí ayer debido a la lluvia. En general, yo diría que éste ha sido un test muy productivo y positivo para nosotros. Hemos conseguido reunir datos valiosos para analizar en la fábrica. Ahora descansaremos un par de días para recargar las baterías y estaremos de vuelta para la semana siguiente para el Gran Premio de China “.

Fernando Alonso #14: “Fue muy positivo estar de nuevo en el coche durante los dos días. Con suerte, creo que he podido ayudar al equipo de Pirelli con su desarrollo de los neumáticos para 2020, rodando casi 70 vueltas cada día. Siempre es agradable estar activo en un coche de Fórmula 1 y la experiencia de la evolución del coche y los neumáticos creo que ha sido positiva y estoy contento”.
[fuente McLaren F1]