Lewis Hamilton el más rápido el jueves en Mónaco y sólo Bottas parece estar a su altura

Siguiendo la tendencia de la temporada, hemos vuelto a ver cómo los tiempos de vuelta son más rápidos que los de 2018. El mejor tiempo de Lewis Hamilton en la FP2 ha sido de 0,7 segundos más rápido que el año pasado.

Las condiciones eran bastante frías, con una temperatura ambiente de 24 grados y temperaturas de la pista alcanzando un máximo de 33 grados durante la tarde. El pronóstico para el resto del fin de semana parece ser mixto, con posibilidad de lluvia para el sábado.

Como resultado de estas bajas temperaturas, así como con un asfalto ‘verde’ y resbaladizo como de costumbre en Mónaco, hubo un pequeño grado de veteado en las gomas por la mañana, minimizado por la tarde.

Los tres compuestos se utilizaron el jueves, pero la atención se centró sobre todo en el compuesto blando que ha sido nominado casi exclusivamente por todos los pilotos para este fin de semana.

Mónaco es una pista que extrae el mínimo de energía de los neumáticos, así que, como se esperaba, el desgaste y degradación permaneció bajo durante todo el día.

Lewis Hamilton MónacoGP jueves

Inusualmente, no hubo bandera roja ni otros retrasos prolongados, con muy pocos contactos con las barreras a lo largo de las tres horas de entrenamientos libres.

Hasta el momento, las diferencias de rendimiento entre los compuestos son de cerca de 0,8 segundos entre el compuesto medio y el blando, y de 0,9 segundos entre el duro y el medio (a pesar de que no se ha utilizado mucho el duro).

Mario Isola – Jefe de Pirelli F1: “Fue un jueves típico de Mónaco, aunque con condiciones ligeramente más frías de lo que suele ser habitual, y no hubo interrupciones prolongadas. Vimos a la mayoría de los pilotos con los neumáticos blandos durante todo el día, que son similares a los hiperblandos que se utilizaron aquí el año pasado, pero con un compuesto que ofrece una mayor durabilidad. Como resultado, los pilotos han sido capaces de apretar fuerte durante más tiempo. Ya al final del jueves los tiempos están muy cerca de los de la pole del año pasado. Aunque hay algunos interrogantes sobre el clima, es de esperar que las estrategias para la calificación y para la carrera sean razonablemente sencillas, y ya los equipos han reunido una gran cantidad de información”.

Las mejores vueltas por compuesto han sido el 1’11”118 de Hamilton con blandos C5, también el inglés fue el más rápido con medios C4 en 1’11”926 y con duros C3 la mejor vuelta la dio Magnussen en 1’13”985 todas ellas realizadas en los libres 2.

Neumáticos disponibles tras el jueves

Los stints más largos fueron el de 34 vueltas de Ricciardo con blandos C5, el de 35 de Giovinazzi con medios C4 y el de Checo Pérez de 24 con duros C3.
[fuente y fotos Pirelli F1]

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG Petronas #44:Es el sueño de todo piloto llegar a Mónaco y tener un coche con el que poder explotar y usar sus habilidades. Estoy muy orgulloso del equipo y, naturalmente, nuestro objetivo es tratar de hacer algo realmente positivo este fin de semana. Hemos hecho algunos pequeños ajustes para las dos sesiones y también durante ellas, pero estoy muy contento con la puesta a punto. Cada año que volvemos aquí, vamos más rápidos y te das cuenta de ello cuando pasas tan cerca de las barreras. Al llegar a la curva 12, llevas tanta velocidad en esa curva, que sólo ves una pared delante, y pasando por la cuesta del casino también sientes algo parecido. Es increíblemente intenso pilotar por ahí y hay que estar muy centrado”.
[fuente Mercedes AMG F1]

Carlos Sainz, McLaren #55: “Bueno, obviamente no ha sido un jueves ideal. Perdí toda la FP1 no es la forma en que uno desea iniciar un Gran Premio de Mónaco, pero los mecánicos hicieron un gran esfuerzo para cambiar el paquete de las baterías y conseguir que volviera a pista al final de la sesión, aunque sólo para dar una vuelta y ver cómo funcionaba todo. La FP2 fue, evidentemente mejor, pero obviamente estoy 30 ó 40 vueltas por detrás de mis competidores y hay cosas que mejorar en el coche. Es importante ponerse al día poco a poco, así que tenemos que ser inteligentes para recuperar el tiempo perdido. La qualy es lo que realmente importa y todavía hay margen en el que trabajar y mejorar “.
[fuente McLaren F1]

TODOS los datos previos al GP de Mónaco F1 2019 en este enlace