La Baja España Aragón 2019 se celebrará del 25 al 27 de julio

  • La Baja España Aragón 2019 se celebrará del 25 al 27 de julio
  • Las inscripciones para esta edición número 36 se abrieron el pasado martes 28 de mayo en la página web oficial

La edición número 36 de la Baja España Aragón ya está en marcha.
Este martes 28 de mayo se abrieron las inscripciones para la clásica prueba de todo terreno española, que este año se celebrará con sede en Teruel del 25 al 27 de julio.

La principal novedad de esta cita referente a nivel nacional e internacional es que por primera vez, este año se desarrollará de jueves a sábado, con verificaciones para todos los vehículos el jueves 25 de julio; y el desarrollo de las etapas scratch durante las jornadas de viernes y sábado.

Asimismo, la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar el sábado 27 de julio.

La cita volverá a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM, en motos, así como para los correspondientes Campeonatos de España.

Todos los participantes que hayan disputado, al menos, dos de las tres pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno previas a la Baja, podrán acceder a una bolsa de ayudas a la inscripción por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, cuyos detalles y cuantías se anunciarán próximamente.

Paralelamente a la prueba de categoría mundial, se celebrarán otras, como por ejemplo el Trofeo Aragón de Camiones o la VI edición de la ‘Parabaja’, la prueba adaptada para personas con discapacidad física. El plazo para realizar las inscripciones se cerrará el 15 de julio de 2019.

Como en años anteriores, este año la organización espera también a grandes pilotos para disfrutar de un evento que, año tras año, atrae a muchos espectadores a tierras turolenses.

Además, del impacto económico que se genera en la zona gracias al incremento de la actividad y de las reservas hoteleras, la repercusión televisiva y mediática que concentra la Baja Aragón durante el mes de julio la convierten en el epicentro del motor mundial durante ese mes.

Más info en la web bajaaragon.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *