Nikita Mazepin (Mercedes) el más rápido el segundo día de test F1
El ruso Nikita Mazepin (Mercedes) el más rápido el segundo día de test aunque dos décimas más lento que el tiempo de ayer de Valtteri Bottas
La última prueba de la temporada en el Barcelona ha acabado con otro tiempo más rápido de Mercedes: esta vez para el joven ruso Nikita Mazepin, que estaba haciendo su debut con el equipo en las pruebas oficiales y ha firmado 1’15”775 con blandos C5 a poco más de dos décimas del tiempo de Bottas de ayer de 1’15”551 con el mismo compuesto.
La sesión terminó bajo una bandera roja, pero ha habido unos dos días productivos, con la mayoría de los equipos de nuevo a acumular más de 100 vueltas hoy. Estos incluyen tanto Ferrari y Racing Point, que estaban probando los neumáticos prototipo de Pirelli para 2020 con un segundo coche y lograron completar el programa previsto. En concreto Charles Leclerc (Ferrari) rodó 127 vueltas y Lance Stroll (Racing Point) 119 en los test ‘a ciegas’ de Pirelli.
Los otros coches en la pista estuvieron trabajando en sus propios programas, poniendo a prueba los futuros desarrollos también en vista de las próximas carreras en Mónaco y Canadá.
El tiempo se mantuvo seco y cálido durante los dos días, permitiendo a los equipos para poner a prueba en condiciones representativas y recoger un montón de datos relevantes.
MARIO ISOLA, Jefe de Pirelli F1: “Fueron dos días muy importantes, ya que fue la última prueba oficial de temporada del año. A partir de ahora, las únicas otras pruebas durante la temporada son las pruebas privadas de Pirelli para evaluar los neumáticos futuros, centrándose en los neumáticos de 13 pulgadas del próximo año hasta el verano, y luego exclusivamente en neumáticos de 18 pulgadas a partir de septiembre. Los equipos realizaron un montón de trabajo útil en condiciones cálidas aquí en Barcelona, con temperaturas en la pista que generalmente superaron los 40 grados centígrados durante la tarde. Como de costumbre, tenían disponible la gama completa de compuestos 2019, y aunque Barcelona favorece el extremo más duro del espectro de neumáticos, también vimos a algunos equipos probando los compuestos más blandos en preparación para Mónaco y Canadá, que son los siguientes GGPP, probablemente para ver cómo trabajan con las últimas actualizaciones de coches. Todos los equipos siguieron sus programas individuales, tanto a los pilotos jóvenes como a los pilotos de carreras titulares, (según lo exigen las normas de los test). Ferrari y Racing Point nos proporcionaron un segundo coche para que podamos evaluar los prototipos de neumáticos para 2020; muchas gracias a ellos por su disponibilidad. Éstas fueron pruebas ‘a ciegas’, por lo que los equipos y los pilotos no sabían lo que estaban probando, a fin de proporcionar unas reglas justas para toda la parrilla. Recogimos una gran cantidad de datos en condiciones representativas: ahora tenemos muchos números para analizar en la oficina en los próximos días y semanas a medida que seguimos definiendo las especificaciones de llantas del próximo año”.
[fuente Pirelli Media F1 y fotos © Circuitcat.es]