TOYOTA GAZOO Racing comenzará la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2018-2019 desde la pole tras copar de nuevo la primera fila en la calificación de hoy para las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Tiempos Qualy LMP1

El Toyota TS050 HYBRID #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López ganó el punto de bonificación por la pole position para reducir el déficit en el Campeonato Mundial de pilotos a 14 puntos con los líderes. Por su parte Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso saldrán a la carrera desde la segunda posición, lo que es una primera fila de TOYOTA para una de las carreras en casa del equipo.

Delante de muchos colegas y sus familias, TOYOTA GAZOO Racing puede asegurar el Campeonato Mundial de equipos el sábado y, a pesar de lo cambiante que es normalmente el tiempo en Spa, el equipo hizo un comienzo perfecto y se ha situado en las mejores posiciones para la carrera.

Mike marcó la vuelta rápida de la sesión, habiéndose hecho cargo del #7 de Kamui quien estableció la primera vuelta rápida del coche. Él estuvo tentadoramente cerca de establecer un nuevo récord de vuelta de LMP1 en Spa, establecido por Stéphane Sarrazin en un híbrido TS050 en 2017 a tan solo 0.025”.

Kazuki y a continuación Sébastien participaron en la clasificación con el coche #8 y registraron un tiempo medio de vuelta 0.496” por detrás del otro TOYOTA y se alzaron con la segunda posición de la parrilla.

Unas pocas gotas de lluvia al comienzo de la sesión animaron a todos los coches que salieron a la pista rápidamente e hicieron sus mejores registros antes de que las condiciones empeoraran. No llovió durante los primeros 15 minutos, pero una bandera roja después de que ambos TS050 híbridos hubieron completado sus vueltas precedió a la lluvia por lo que los tiempos ya no mejoraron.

Parrilla de salida 6 Horas Spa

Se espera que el clima sea un factor importante en la carrera también, con temperaturas frías y pronóstico de lluvia para el sábado, lo que significa que TOYOTA GAZOO Racing se basará en la información recopilada durante la segunda práctica muy húmeda del jueves para maximizar el rendimiento de su TS050 con especificación de baja carga aerodinámica.

Mike Conway (TS050 HYBRID #7): “Fue una buena vuelta. Kamui fue muy rápido; realizó una muy buena vuelta esta mañana y lo hizo de nuevo en la calificación. Sabía que la presión la tenía yo. El coche se sentía muy bien durante toda la vuelta y yo acabé contento de poder ser un poco más rápido al final. He de dar todo el crédito a los ingenieros y al equipo por hacer un buen trabajo todo el fin de semana. Mañana va a ser un día complicado por el clima, pero es ideal empezar en la mejor posición“.

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): “Estoy muy feliz de estar en la pole de nuevo. Sabíamos que en mi vuelta había una alta probabilidad de que cayera un poco de lluvia, pero tuvimos que correr el riesgo cuando la pista estaba seca. Por desgracia, había unas pocas gotas de lluvia justo al final de mi vuelta, en la última curva, por lo que no fue perfecta. Pero fue suficiente y Mike hizo un gran trabajo, así que gracias a él y al equipo“.

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID #8): “el coche #7 hizo un buen trabajo así que felicitaciones a ellos. Lo hicieron muy bien y es agradable hacer de nuevo el doblete en la parrilla. Estamos a la espera de que el clima sea completamente diferente mañana. Tuvimos agua en la segunda sesión el jueves por lo que estamos revisando todos los datos de esa sesión para prepararnos lo mejor posible para mañana. Nuestra atención se centra en la carrera“.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): “Teniendo en cuenta la lluvia de esta tarde, tuvimos la suerte de que pudimos hacer nuestras vueltas al principio, con la pista más o menos seca. Parecía un poco más difícil para nuestro coche hacer un buen tiempo de clasificación en comparación con el otro Toyota, pero para el equipo copar la primera fila es el resultado perfecto. Esperamos que el tiempo sea un reto para la carrera, pero tenemos que asegurarnos de terminar y sumar tantos puntos como sea posible “.
[fuente y fotos TOYOTA GAZOO Racing]

Mañana sábado 4, la carrera será de 13:30 a 19:30, a 6 Horas más una vuelta, televisada para España en directo completa en DMax.

Tiempos sesión de calificación

Parrilla de salida