Victoria final para Ott Tänak en el primer rally de Chile WRC

Ott Tänak gana el primer rally de Chile WRC y ahora es segundo en el campeonato detrás de Ogier

  • Ott Tänak y el Racing World Rally Team TOYOTA GAZOO afianzaron sus segunda victoria de la temporada en el primer Rally de Chile.
  • Tänak completó una brillante actuación en un evento exigente con el tiempo más rápido en la Power Stage rally de fin, ganando así el máximo de puntos para subir al segundo lugar en el campeonato de pilotos, a 10 puntos del nuevo líder Ogier

Después de haber liderado el rally desde la segunda etapa de la mañana del viernes, Tänak llegó con una ventaja de medio minuto al último día, pero con los dos pilotos detrás de él empujando a tope inmersos en su propia batalla, no podía relajarse por completo a falte de tres pruebas. También él atacó y fue 1,3 segundos más rápido que cualquier otro en la Power Stage, y junto con su copiloto Martin Järveoja consiguieron la victoria final por 23.1 segundos.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8: “Es muy bueno haber logrado esta victoria aquí en la primera edición del Chile WRC. Fue un evento muy exigente y que requería mucha concentración para no cometer errores. Tampoco hoy ha sido fácil con los dos Sebastiens empujando duro detrás; la diferencia no era tan grande con ellos. Tuvimos que seguir apretando y finalmente nos anotamos los puntos máximos de la Power. Hemos tenido algunos contratiempos decepcionantes en el último par de eventos y nos hemos defendido con un fin de semana perfecto, lo cual es muy positivo para el campeonato. Fue muy importante, sobre todo para el equipo, para mantener la motivación alta y seguir empujando, y este tipo de resultados definitivamente lo que consiguen es esto. Seguimos mirando adelante porque estamos de vuelta en la lucha “.

Ahora el WRC regresa a Europa para el Rally de Portugal (30 de junio al 2 de mayo). Con base en Matosinhos, cerca de Oporto en el norte del país, el evento cuenta con las etapas clásicas en carreteras de arena y rocas. El agarre puede ser difícil de encontrar en las carreteras blandas durante la primera pasada a través de las etapas, mientras que las rocas pueden quedar expuestas y con grietas profundas durante la segunda pasada.
[fuente Toyota Gazoo]

Sébastien Ogier, Citroën C3 WRC #1: “Este podio confirma aún más nuestra buen comienzo de la temporada. Hemos sido muy consistentes y los puntos son buenos para el campeonato. No fue un fin de semana fácil, sin embargo, a pesar de que las cosas se movían en la dirección correcta después del servicio a mediodía del sábado. Nos dieron el mejor C3 WRC una vez más. Ahora tenemos que desarrollar el coche aún más para que podamos ser más competitivos en situaciones de baja adherencia “.
[fuente Citroën Racing]

Sébastien Loeb, Hyundai i20 Coupe WRC #19: “El Rally de Chile ha sido un rally muy difícil, pero también agradable y productivo desde mi punto de vista. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan cómodo dentro de un coche y ahora veo que puedo estar en la batalla. El Hyundai i20 Coupe WRC me ha dado esa sensación y se nota que vamos en la dirección correcta. No había ninguna posibilidad de atrapar a Ogier en la Power Stage. Yo estaba feliz de estar luchando con él, pero la diferencia es demasiado grande hoy en día. Hemos marcado algunos puntos importantes para el equipo, y me complace poder apoyar su defensa del título del campeonato de fabricantes”.
[fuente Hyundai Motorsport]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *