Leclerc el más rápido de los libres 2 en Red Bull Ring
Leclerc lideró los FP2 y Hamilton los FP1 en Red Bull Ring
- La sesión FP2 en Austria fue interrumpida por dos banderas rojas motivadas por sendos accidentes para Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) porque el Red Bull Ring está demostrando ser tan implacable como siempre, lo que requiere de los pilotos la máxima precisión.
- No se detectó granulación (graining) significativa ni en FP1 ni en FP2 en cualquiera de los compuestos.
- La batalla en la parte alta de la tabla está preparada, con Mercedes y Ferrari imponiéndose cada uno en una sesión, y ambos con el compuesto blando.
- La temperatura de la pista estaba en los dígitos mayores de los vistos durante todo el año, alcanzando un máximo de 55 grados centígrados en la pista y de 34 grados en el ambiente por la tarde. Se espera un clima similar durante el resto del fin de semana, lo que podría ser el más caluroso de toda la temporada.
- Los famosos ‘bordillos de salchicha’ siguen siendo un peligro si el piloto se va fuera de línea. El piloto de Renault Nico Hulkenberg rompió su alerón delantero después de golpear uno en la FP1, motivo por el que se vio la primera bandera roja de la jornada.
- En una pista tan corta y una vuelta tan rápida, existe una diferencia de rendimiento de 0,7 segundos por vuelta entre los blandos y los medios, y de 0,5 segundos entre los medios y los duros.
- Por la misma razón, las diferencias en la clasificación general están muy apretadas, con los 13 más rápidos en FP2 en menos de un segundo.
-Los mejores tiempos del día han sido el 1’04”838 de Hamilton con C4 blandos y el 1’04”982 de Vettel con medios C3 ambos realizados en los libres 1, mientras que la mejor vuelta con duros C2 la dio Hamilton en los libres 2 en 1’05”529.
-Los stints más largos por compuesto han sido el de 27 vueltas de Gosjean con blandos C4, las 31 de Kubica con medios C3 y las 25 de Vettel con duros C2.
Mario Isola – Jefe de Pirelli F1: “Hoy hemos tenido una de las temperaturas de pista más elevadas que hemos experimentado en la Fórmula 1, alcanzando un máximo de 55 grados centígrados, y esperamos un clima similar el resto del fin de semana. A pesar del castigo que suponen estas condiciones, los neumáticos no experimentaron problemas. También fue una día complicado para pilotar debido al viento cambiante en la FP2, y ambas sesiones FP1 y FP2 fueron interrumpidas por banderas rojas. Ésto subraya la dificultad habitual de este circuito, reforzada también por la cercanía en la tabla de tiempos, haciendo que cada pequeña ventaja en términos de puesta a punto y estrategia sea crucial. Los equipos estarán buscando recuperar el tiempo perdido durante la sesión de mañana de FP3, antes de dirigirse a la que seguramente sea una sesión de calificación muy apretada por la tarde “.
[fuente y fotos Pirelli F1]