Premio Ichiban de Toyota

Tres concesionarios españoles reciben el Premio Ichiban de Toyota por su compromiso con la excelencia en la atención al cliente

  • Comauto Sur, Gamboa Ecoauto y Aura Motor logran el Premio Ichiban 2018, entregado por Toyota Motor Europe (TME).
  • Más de 2.500 concesionarios compiten cada año para ser uno de los 45 ganadores de estos premios.

Tres concesionarios oficiales de Toyota en España han sido galardonados en los Premios Ichiban 2019 por su compromiso con la excelencia en el trato a los clientes. La ceremonia de entrega, organizada por Toyota Motor Europe (TME), ha tenido lugar en Évian-les-Bains, Francia, y en ella se ha distinguido a los 45 mejores concesionarios en Europa.

Los premiados españoles (foto) han sido Comauto Sur, concesionario oficial Toyota en Leganés (Madrid), Gamboa Ecoauto, con sede en Fuenlabrada (Madrid), y Aura Motor, cuyas instalaciones se sitúan en Les Preses (Girona).

Durante la ceremonia, el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, ha felicitado a todos los concesionarios por el gran trabajo que han hecho. También ha remarcado la importancia de escuchar al cliente y crear una experiencia personalizada para cada uno de los clientes que conecta con Toyota.

“El cliente está en el centro de todas nuestras decisiones de negocio clave. Todos los que estáis aquí reunidos habéis demostrado a través de toda Europa que garantizar una experiencia completamente satisfactoria al cliente es fundamental en nuestras actividades diarias”, ha comentado.

En japonés, Ichiban significa ‘número uno’ y la palabra se ha extraído de la expresión Okyakusama Ichiban, que significa ‘el cliente es lo primero’. Más de 2.500 concesionarios compiten cada año para ser uno de los 45 ganadores de los Premios Ichiban, donde se galardona a los mejor valorados por sus clientes y que mejor cumplen con los requisitos establecidos por la compañía.

En esta edición, la gala de entrega de los Premios Ichiban 2019 ha tenido como invitado de honor al atleta paralímpico sudafricano Tyrone Pillay. El deportista se ha tomado un descanso de los entrenamientos para los Juegos de Tokio 2020 y de su trabajo en Toyota Sudáfrica para conocer a los representantes que han asistido en nombre de los concesionarios. A Tyrone le ha inspirado su compromiso y los ha alentado a seguir en esa línea, comentando que son “los medallistas de oro del mundo de los concesionarios en Europa”.
[fuente Toyota España]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *