• Sykes termina el primer día en Donington Park liderando la tabla por delante de los aspirantes al título
  • El día inaugural de la ronda Prosecco DOC Reino Unido WorldSBK ha visto en Donington Park a los 13 mejores en menos de un segundo

Con un hermoso sol sobre el circuito de Donington Park en un gran día para presenciar motociclismo de muchos kilates, los pilotos del WorldSBK salieron a la pista para su segunda sesión libre del día.

Combinada de tiempos del viernes

Con una ráfaga de actividad nada más arrancar la segunda sesión, la mayor parte de los pilotos mejoraron rápidamente sus tiempos de la sesión matinal pese a disponer de 50 minutos.

Al igual que en la FP1, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) finalizó la sesión en la parte superior de la tabla de tiempos, lo que confirma al inglés como uno de los favoritos para el éxito en todo el resto del fin de semana en su circuito de casa.

Sykes pilotó de nuevo con su conocida destreza recordándonos por qué él es el Rey de Donington Park. El piloto de Huddersfield, que tiene nueve victorias en el circuito en WorldSBK, estableció su mejor tiempo de vuelta a falta de 13 minutos para el final mejorando su tiempo de la sesión de la mañana, al igual que hicieron el resto de pilotos con la única excepción del holandés Van der Mark.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)

En segunda posición acabó Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), que situaba su Yamaha dentro de los tres primeros. El piloto británico realizó un gran tiempo de vuelta al final de la sesión terminando a sólo 18 milésimas de Tom Sykes y muy por delante de compañero Michael van der Mark que terminó 11º en su reaparición.

Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco) estuvo mejorando de manera constante toda la sesión para finalmente acabar a 42 milésimas de Sykes. De este modo, vemos a tres máquinas diferentes en la combinada del primer dia a menos de media décima lo que refleja perfectamente la igualdad que reina en la categoría. Toprak terminó el día como el mejor piloto de equipo independiente a pesar de que tuvo una pequeña caída al final de la sesión, muy por delante de sus rivales Sandro Cortese (TRB Yamaha WorldSBK) que acabó el séptimo, de Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) octavo y del español de Rubí Jordi Torres (Pedercini Racing Team) finalmente décimo.

Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco)

Luchando duro para tratar de obtener una ventaja sobre sus rivales, el campeón reinante Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) acabó en cuarto lugar el primer día en su prueba de casa. El tetra campeón de WorldSBK está en la misma décima que los de cabeza en una pista en la que ha ganado una sola vez para Kawasaki, en la segunda carrera de 2017. Su compañero de equipo y también piloto local Leon Haslam, se colocó también en los cinco primeros a 47 milésimas situando así a las dos Kawas oficiales en la lucha por la victoria.

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) y Van der Mark

El líder del mundial, el talaverano del ARUBA.IT Racing – Ducati Álvaro Bautista finalmente acabó sexto la primera jornada a 0,272” de Sykes, aunque no parece contar con el ritmo arrasador que ha lucido en otras rondas de esta temporada. Bautista sólo logró escalar hasta el sexto lugar final del viernes después de haber terminado en la 11ª posición después de la sesión de la mañana. El líder del campeonato tiene trabajo por hacer, especialmente después de ver cómo su principal rival en el campeonato Jonathan Rea ha acabado por delante suyo el primer día.

Otros pilotos importantes como el compañero de Álvaro en Ducati, el galés Chaz Davies, acabó noveno al final del día a cuatro décimas del talaverano, con el segundo de los españoles Jordi Torres (Pedercini Racing Team) cerrando el top ten.

Hay que ir fuera de los diez mejores para encontrar a Marco Melandri (Yamaha TRB WorldSBK), que acabó 13º aunque a menos de nueve décimas de Tom Sykes.
[fuente y fotos Dorna WorldSBK]

Jordi Torres (Pedercini Racing Team)

Álvaro Bautista, Aruba.it Racing – Ducati #19 (6º): “He estado buscando los recuerdo que tenía de esta pista, pero ahora mis sensaciones son muy diferentes. Con la Superbike parece que toda la pista es mucho más estrecha y no hay espacio para hacer ningún error. En cualquier caso, estoy muy contento porque por la mañana pasé algún tiempo tratando de entender mejor la pista, buscando nuevas referencias con mi Panigale V4 R y en el final del día no fue tan malo. Por la tarde hemos hecho algunas modificaciones para mejorar la puesta a punto, porque en la sesión matinal había tenido problemas para hacer que la moto girase bien. Hemos encontrado algo que me da una mejores sensaciones por lo que rápidamente hemos mejorado también nuestro tiempo de vuelta y nuestro ritmo. Todavía hay margen para mejorar, pero fue un buen primer día“. [fuente Ducati Media]

Jordi Torres, Pedercini Racing #81 (10º): “No está mal para ser el primer día, porque esta es una pista muy especial. Me gustó mucho porque es mágica, pero es realmente difícil. Además, ¡en este campeonato hay un montón de chicos británicos que pilotan como demonios! Pero no ha sido malo para nosotros el primer día. Esta tarde hemos probado algunas configuraciones distintas de entender en qué dirección hay que trabajar para alcanzar los objetivos de puesta a punto. Nosotros no encontramos lo que queríamos así que mañana en la FP3 vamos a empezar con otra puesta a punto sobre la base de nuestros datos a partir de hoy para tratar de encontrar nuestra mejor puesta a punto de otra manera”.
[fuente Pedercini Racing]

Previo con toda la información en este enlace