¿Llegará hoy la primera victoria de Marc Márquez en el Red Bull Ring?

14 detalles previos a la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring

  1. Marc Márquez se ha clasificado en la pole por tercera vez consecutiva en Red Bull Ring desde 2017. El Red Bull Ring es el único circuito en el actual calendario de MotoGP en el que Márquez no ha ganado en la categoría reina.
  2. Ésta es la 59ª pole position de Marc Márquez en lo que es su 119ª salida en la categoría reina (49,6%) y ahora es el piloto con más pole positions en la categoría reina por encima de Mick Doohan (58 pole positions).
  3. Además, ésta es la 87ª pole position de Marc Márquez en la que es la 197ª salida en carreras de Gran Premio (44,2%).
  4. Fabio Quartararo se ha clasificado en segundo lugar como el mejor piloto de Yamaha y de equipo independiente. Ésta es la mejor calificación para un piloto de Yamaha en el Red Bull Ring en MotoGP, igualando a Valentino Rossi que fue el segundo clasificado más rápido en 2016. Quartararo aspira a mejorar la mejor posición de Yamaha en la pista que ocupó Jorge Lorenzo, tercero en 2016.
  5. Andrea Dovizioso, que ha subido al podio en los últimos tres años en la pista de Red Bull Ring incluyendo una victoria en 2017, se ha clasificado en tercer lugar. Ésta es la tercera salida en primera fila de Dovizioso desde la primera carrera en Catar y la de Argentina. Ducati se ha llevado las tres victorias de MotoGP en el Red Bull Ring desde 2016.
  6. Maverick Viñales encabeza la segunda fila de la parrilla, y es la octava vez este año que sale desde las dos primeras filas.
  7. Tras pasar por la Q1, Francesco Bagnaia se ha clasificado en quinta posición, lo que supone el mejor resultado de clasificación en la temporada de su debut en la categoría reina.
  8. El segundo piloto de Honda está en la sexta posición y es Takaaki Nakagami, que ha conseguido su mejor resultado en la sesión de clasificación desde que subió a la categoría de MotoGP el año pasado.
  9. Alex Rins, que es el único piloto de Suzuki este fin de semana, se ha clasificado en la séptima posición, y es la primera vez que no se ha clasificado en la categoría reina entre los seis primeros desde Catalunya a principios de este año.
  10. Jack Miller, que la semana pasada subió al podio en Brno por segunda vez este año, se ha clasificado en octava posición. Su objetivo será anotar sus primeros puntos en el Red Bull Ring.
  11. Valentino Rossi encabeza la cuarta fila de la parrilla en décimo lugar, en la que es la sexta vez este año que se ha clasificado entre los diez primeros. El Red Bull Ring es el segundo circuito del actual calendario de Grandes Premios junto con Buriram, donde Rossi no ha subido al podio en la categoría reina.
  12. Pol Espargaró se ha clasificado en 11ª posición como el mejor piloto de KTM. Éste es el mejor resultado de calificación para un piloto de KTM en su circuito de casa en la categoría de MotoGP.
  13. Tras una caída en la Q2, Danilo Petrucci completa la cuarta fila de la parrilla, igualando su peor resultado de clasificación del año hasta la fecha, el realizado en Alemania.
  14. Miguel Oliveira se ha clasificado en 13ª posición como segundo piloto de KTM, en la que es la mejor actuación de Oliveira en la calificación de su temporada de debutante en la categoría reina.

[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

TODOS los detalles de las Qs los tienes en este enlace

MARC MÁRQUEZ, Repsol Honda #93, comentó tras la Q2: “Ha sido una vuelta muy buena. Estaba buscando el 1’22, pero he cometido un error en el último sector y me he ido largo en la curva 10. A pesar de eso, hemos hecho un buen  trabajo y durante el FP4 hemos marcado un gran ritmo, que es lo más importante. Hoy ha sido un buen día, todo ha funcionado sin problemas y el equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora tenemos que entender cuál es la mejor combinación de neumáticos para mañana e ir a por ello. Intentaremos pelear hasta el final de la carrera y ver qué pasa”.
[fuente Repsol Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *