Marc Márquez finaliza el Día 1 en Spielberg como el más rápido, seguido muy de cerca por Maverick Viñales

Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) están plenamente mentalizados. Ambos aspiran a dar mucha guerra a Ducati, gran dominadora en Red Bull Ring desde el regreso del GP austríaco al calendario de MotoGP™ en 2016.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha)

Como sucede a menudo, todo se reducía a unos frenéticos últimos 10 minutos. El día era soleado, caliente y, potencialmente, muy diferente a lo que puede saludar a la parrilla el sábado, lo que significa que fue una sesión importante con el objetivo de tener un lugar provisional en la Q2. Dovizioso fue el primero que se veía en peligro ya que se fue al suelo en la curva 3 (algo nada habitual en Dovi) justo después de establecer un primer sector rojo, y fue de los pocos que no mejoró.

El ’93’, que había sido 2º en la FP1 tras Andrea Dovizioso (Ducati Team), dio un golpe sobre la mesa para marcar el mejor crono de la primera jornada en tierras austríacas: 1’23”916. El de Cervera, eso sí, fue seguido de cerca por Viñales, que se quedó a 66 milésimas de su compatriota.

Más allá del incombustible rendimiento de Márquez, que rodó tanto con el chasis de aluminio como con el nuevo reforzado con carbono, Honda también sumó la alegría de ver a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en la tercera posición, a solo 155 milésimas del mejor crono registrado por el líder del campeonato mundial.

Andrea Dovizioso (Ducati Team)

Una doble satisfacción que también experimentó Yamaha, ya que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que había sido 6º por la mañana, finalizó 4º en la FP2, justo por delante de la primera DesmosediciGP de la sesión pilotada por Jack Miller (Pramac Racing), todavía en el centro de todas las miradas por los recientes rumores de mercado que también involucran a Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team).

La hinchada austríaca también recibió una inyección de entusiasmo de manos de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), que fue 6º, superando a la dupla del equipo oficial de Ducati, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso -7º y 9º-, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) -8º- y el siguiente piloto de KTM, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que cerró el Top 10 de la FP2. ‘Dovi’, eso sí, conservó el tercer mejor crono en la tabla combinada de tiempos, gracias a su mejor registro previo obtenido en la FP1. El de Forlí, eso sí, evidenció la necesidad de ir al límite incluso en un circuito favorable al irse al suelo en la curva 3. Un susto que también experimentó, en menor medida, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) al protagonizar una excursión por la grava antes de finalizar 11º.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)

Tras el ‘Doctor’ se clasificó 11º Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que dio un paso atrás después de haber sido 7º por la mañana. Después del español se clasificaron dos italianos, ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), mientras que Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing), que solo pudo ser 17º, gana dos posiciones en la combinada tras ser 8º en la FP1.

Por lo que respecta al resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) finalizó 17º, justo por delante de su compañero, Andrea Iannone, mientras que Tito Rabat (Reale Avintia Racing) fue 20º. [fuente y fotos Dorna MotoGP]

MARC MÁRQUEZ, Repsol Honda #93: “Como hacemos cada viernes, hoy hemos trabajado mucho de cara al domingo, centrándonos en la distancia de la carrera, entendiendo el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto. Igual que en Sachsenring y en Brno, aquí también hemos probado dos chasis diferentes y ambos funcionan bien. Sobre todo, estamos trabajando mucho para entender los neumáticos. A primera vista puede parecer que tenemos mucha ventaja con respecto a los demás, pero Dovizioso tiene también un gran ritmo, y Viñales y Quartararo no están lejos de nuestro tiempo. Tenemos que entender cómo va a cambiar el agarre mañana y veremos qué pasa”. [fuente Repsol Media]

Completo previo con toda la información en este enlace