La familia del WRC apoya a la comunidad devastada por el fuego en Australia

  • El Campeonato Mundial de Rallyes ayuda a las víctimas de los incendios forestales en Australia
  • Las estrellas apoyan a la comunidad afectada por el fuego en los alrededores de la ciudad anfitriona del rally
  • Iniciativas de recaudación de fondos tras la cancelación del Rally de Australia

La familia del Campeonato Mundial de Rallys FIA se unió en apoyo de una comunidad local después de los devastadores incendios forestales que obligaron a cancelar la final de la serie de este fin de semana en Australia.

Equipos, pilotos y copilotos, organizadores de campeonatos y oficiales de eventos ayudaron a los que se quedaron con el fuego cerca de Coffs Harbour en Nueva Gales del Sur después de que Kennards Hire Rally Australia fuera suspendido el martes.

En la ciudad anfitriona del rally se pusieron en marcha una serie de iniciativas de apoyo para recaudar fondos destinados a ayudar a las víctimas y prestar apoyo a los servicios de emergencia que luchan contra las llamas en las zonas rurales del norte de Sydney.

Las estrellas del WRC autografiaron ropa del equipo, trajes de carreras y recuerdos no vendidos para ser donados a las víctimas de incendios y a los trabajadores de emergencias y subastados en línea.

Los primeros artículos fueron distribuidos en la base Rural Fire Service en Coffs Harbour por los pilotos de Toyota Gazoo Racing Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, Thierry Neuville de Hyundai Motorsport y los copilotos Miikka Anttila, Sebastian Marshall y Nicolas Gilsoul.

El recién coronado campeón del mundo Ott Tänak, el campeón saliente de Citroën Racing Sébastien Ogier y su compañero de equipo Esapekka Lappi asistieron a una función de agradecimiento para cientos de voluntarios locales de rally.

Los organizadores del Rally Australia entregaron un cheque de 11.000 dólares a la Cruz Roja, con el apoyo de los pilotos de M-Sport Ford Elfyn Evans y Teemu Suninen, los copilotos Scott Martin y Jarmo Lehtinen y Dani Sordo y Craig Breen de Hyundai.

Otras actividades incluyeron un almuerzo de agradecimiento para 300 trabajadores de los servicios de emergencia y residentes evacuados de sus hogares con alimentos donados por los cuatro equipos del WRC y los organizadores del rally.

Este fin de semana se celebrará un concierto de la banda de rock ‘Dragon’ en el parque de servicio del rally, en el que se pedirá a los asistentes que hagan una donación a la Cruz Roja.

Las donaciones privadas se sumaron a la recaudación de fondos, que también incluye el apoyo a la vida silvestre, mientras que los equipos contribuyeron aún más al prometer el reembolso de la cuota de entrada al rally.

El director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla, dijo que la familia WRC quería ayudar a la comunidad de Coffs Harbour después de haber sido afectada por los terribles eventos que se estaban desarrollando mientras se preparaba para el rally.

“Lo que hemos visto en Coffs Harbour y Nueva Gales del Sur en los últimos días va más allá del deporte. Hemos visto tragedias humanas y la gente ha perdido sus hogares y sus posesiones de toda la vida a las llamas. Todas estas personas son las primeras en pensar en el campeonato. Es un momento terrible para una comunidad que nos ha dado la bienvenida a lo largo de los años. Espero que los esfuerzos de todos los relacionados con el rally y el WRC hayan servido de consuelo, así como para agradecer a los valientes héroes del Servicio Rural de Bomberos y los servicios de emergencia que han trabajado tan duro en los últimos días”, añadió Ciesla. [fuente WRC]

  • Hyundai Motorsport ha marcado su primer título de fabricante en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA
  • El director del equipo, Andrea Adamo, y las cinco tripulaciones de Hyundai que participaron en la temporada de WRC de 2019 resumieron lo más destacado de un año competitivo
  • El equipo se reunirá en Alzenau la próxima semana para celebrar los logros de la temporada y luego prepararse para la temporada 2020

Hyundai Motorsport ha conmemorado su primer título de fabricante del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de la FIA, un hito importante para la compañía que se formó a partir de una hoja de papel en blanco hace apenas siete años.

Mientras el equipo se prepara para reagruparse en su sede de deportes de motor en Alzenau la próxima semana para celebrar su título inaugural con todos los miembros del equipo, ya están listos los preparativos para la temporada 2020.

Para el director del equipo, Andrea Adamo, y los cinco equipos de Hyundai Motorsport que compitieron en el Hyundai i20 Coupe WRC durante 2019, hay muchos aspectos positivos que sacar adelante de una temporada en la que se ha ganado el título, y aún queda mucho trabajo por hacer.

-Andrea, ¿cuánto de especial tiene este resultado para ti?
Andrea Adamo: “Es una satisfacción personal ver que de alguna manera el trabajo duro siempre vale la pena; creer en tus objetivos es la única manera de lograr este tipo de resultados. Esa determinación es absolutamente fundamental y representa el significado de este título para mí. Cuando me convertí en Director del Equipo, tomé el relevo de otros que habían sentado bases sólidas. Este título representa el trabajo de mucha gente antes que yo, que había hecho un gran trabajo que necesitaba un poco de refinamiento”.

-¿Cómo valoras el logro teniendo en cuenta el alto nivel de competencia entre los fabricantes de WRC?
Adamo: “Ganar un Campeonato Mundial es el punto más alto de la carrera de cualquier persona involucrada en el deporte del motor y es sin duda una gran satisfacción para todos los que trabajan en Hyundai Motorsport, absolutamente para cada uno de los integrantes de la empresa. Nunca antes de esta temporada todos en la compañía habían estado tan enfocados en hacerlo bien, tanto en nuestro WRC como en las actividades de Customer Racing. Cada individuo tiene su huella puesta en este resultado.

-¿Adónde va el equipo desde aquí?
Adamo: “Una vez que regresemos a Alzenau desde Australia, tendremos la oportunidad de compartir y celebrar este resultado con todos. Luego, nuestros próximos pasos serán continuar con el desarrollo del coche, hacer algunas pruebas y participar en algunos eventos adicionales para estar totalmente preparados para el 2020. Tenemos el Rallye du Var con Sébastien Loeb; tendremos algunas pruebas de desarrollo de grava, así como la primera parte de la prueba previa al evento de Montecarlo. No existen las vacaciones de invierno, si queremos defender nuestro título en 2020”.

Dani Sordo: “Ganar el título de fabricantes del Campeonato del Mundo de Rallys FIA con Hyundai Motorsport es muy importante para mí y para Carlos. He formado parte del equipo durante los últimos seis años y hemos estado trabajando duro durante todos estos años para alcanzar este objetivo. Hemos estado liderando el campeonato durante la mayor parte de la temporada y creo que este es un título muy merecido para todo el equipo. He visto a la familia Hyundai Motorsport crecer y progresar temporada tras temporada, y estoy muy contento de haber conseguido finalmente nuestro primer título juntos”.

-Dani, llevas en el equipo desde 2014, ¿qué opinas de conseguir el título?
Sordo: “Estoy muy contento de haber participado en este título y de compartirlo con el equipo. Hemos esperado un poco más de lo que hubiéramos querido, pero este año hemos estado al mando durante toda la temporada, así que es un gran resultado, muy disputado y bien merecido”.

-¿Ha habido algún acontecimiento especial a lo largo de los años?
Sordo: “Ha habido muchos buenos recuerdos a lo largo de los años, tantos que es difícil elegir uno solo. Cada vez que hemos subido al podio, o conseguido la victoria -como Carlos y yo este año en Cerdeña- ha sido un momento especial. Este resultado nos da mucho sobre lo que construir para el futuro”. [fuente Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *