Scott Redding encabeza los cronos en el cierre del Test de Aragón

El debutante británico del Aruba.it Racing – Ducati Scott Redding, protagonista de la última sesión de ensayos en MotorLand en ausencia del pentacampeón Jonathan Rea

Tras una mañana a medio gas, con sólo tres pilotos de WorldSBK en pista debido a las adversas condiciones meteorológicas, las últimas horas del test privado en el Circuito MotorLand Aragón han visto una actividad más intensa en la pista. Alejada la lluvia y con el asfalto mucho más seco, los pilotos han aprovechado la tarde del jueves para reanudar el trabajo y avanzar en sus preparativos para la temporada 2020.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati)

Un día después de debutar con la Panigale V4 R, Scott Redding (Aruba it.Racing-Ducati) ha liderado la tabla de tiempos del jueves al término de una intensa sesión en la que ha acumulado 60 vueltas para seguir descubriendo las particularidades de su nueva montura e iniciar ya algunas modificaciones en las áreas de chasis y electrónica. En el garaje del equipo Ducati, sus mecánicos también han estado muy ocupados realizando algunas modificaciones en la moto #45, necesarias para acomodar la envergadura (1’84 m) de su nuevo dueño. Redding ha cerrado el día con un mejor tiempo de 1.49.929, el mejor registro global del test superando el 1’50.416 que firmó el miércoles Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Chaz Davies ha secundado la magnífica actuación del debutante firmando el segundo mejor crono del día y del test, con un 1.50.185 tras completar 30 vueltas en esta segunda jornada.

Jonathan Rea ha sido el único piloto que ha optado por no salir a pista en esta segunda jornada, poco convencido de la utilidad de avanzar en su programa en las condiciones mixtas que presentaba la pista. El quíntuple campeón y el Kawasaki Racing Team esperan llevar a cabo el grueso de las modificaciones previstas en la ZX-10RR en los siguientes ensayos invernales, empezando por el test de Jerez programado dentro de dos semanas.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Más necesitado de kilómetros y experiencia con la Kawasaki, su nuevo compañero de equipo Alex Lowes ha esperado hasta mediodía para salir a pista, pero después ha apurado la sesión hasta el final hasta el punto de acumular 50 giros y acabar estableciendo el tercer mejor tiempo en otra productiva jornada de aprendizaje.

Cuarto en la hoja de tiempos, Toprak Razgatliglu ha sido otro de los pilotos que ha rentabilizado la ausencia del campeón del mundo para auparse en la tabla de tiempos en su segundo día de trabajo con la YZF R1 del Pata Yamaha WorldSBK Official Team. Habida cuenta que la versión 2020 de la Yamaha no llegará hasta Jerez, gran parte de las pruebas del piloto turco en Aragón han girado en torno al aprendizaje general de la moto, sin aventurar cambios significativos en su configuración. Su nuevo compañero de erquipo, Michael van der Mark, ha continuado con su enfoque tranquilo de la pretemporada a la espera asimismo de la YZF R1 2020. Un pequeño accidente en la curva 11 ha sido el único lunar en un día positivo de ensayos, con 20 vueltas completadas por la tarde.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Team)

En el garaje del GRT Yamaha Junior Team, el debutante Garrett Gerloff ha mejorado sus registros del primer día en siete décimas de segundo, lo que le ha llevado al sexto puesto de la tabla de tiempos, solo 0.05 segundos por detrás de Van der Mark. El estadounidense, que probó los neumáticos Pirelli por primera vez ayer miércoles, ha elogiado el rendimiento del compuesto delantero, y ha confesado al mismo tiempo sus dificultades para entender el comportamiento del tren trasero en estas primeras etapas. El piloto de 24 años aprende rápido, pero ha pagado la inexperiencia con una caída de última hora en la curva 2 de la que ha escapado ileso pero con la moto bastante dañada.

En el mismo box, Federico Caricasulo no ha acortado diferencias con los pilotos más experimentados, y ha dejado su mejor crono en 1 ‘52.477. El joven italiano ha estado trabajando en la electrónica y adaptando su estilo de conducción tras la abrupta transición de la montura de Supersport a la de WorldSBK, muy diferentes no solo en términos de potencia, sino también en configuración, frenada y peso.

Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team)

Leon Camier (Barni Racing Team) ha visto frenado su avance con su nueva Panigale V4 R al sufrir una caída en la curva 9 cuando apenas había completado 4 giros en la tanda matinal. El inglés ha resultado contusionado en el hombro izquierdo y, aunque ha vuelto al garaje por la tarde tras pasar por el hospital de Alcañiz para descartar males mayores, ya no ha vuelto a salir a pista.

Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) ha sido la única piloto que no pertenecía a WorldSBK que ha rodado en estas dos jornadas de test. La murciana ha tenido una activa presencia en la pista de Aragón, haciendo hoy 55 vueltas y dejando un mejor tiempo de 2’09.070, medio segundo más rápido que el miércoles.

El próximo test de la pretemporada será en Jerez, dentro de dos semanas, la última cita del año antes de disfrutar de un merecido descanso invernal.

Mejores tiempos del segundo día y total de vueltas:

  1. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) 1’49.929 – 60 vueltas
  2. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’50.185 – 30 vueltas
  3. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’50.653 – 50 vueltas
  4. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’50.657 – 36 vueltas
  5. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’51.088 – 20 vueltas
  6. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) 1’51.133 – 25 vueltas
  7. Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) 1’52.477 – 39 vueltas
  8. Leon Camier (BARNI Racing Team) 2’03.047 – 4 vueltas

[fotos David Clares Pozo/Dorna WorldSBK]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *