Presentado el nuevo McLaren MCL35

Presentado el nuevo McLaren MCL35

Carlos Sainz y Lando Norris presentaron el MCL35 en el Centro de Tecnología McLaren en Woking

McLaren Racing ha presentado hoy el coche de F1 del equipo para el año 2020, el MCL35, en directo desde el Centro Tecnológico de McLaren a una audiencia mundial.

Carlos Sainz preparado para la temporada 2020

Los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, que entran en su segunda temporada con el equipo, presentaron con orgullo el coche antes de que saliera a la pista por primera vez durante las pruebas de pretemporada de la próxima semana.

McLaren se puso a trabajar en el MCL35, que es impulsado por el Renault E-Tech 20, durante el año 2019 mientras el equipo llevaba a cabo la primera fase de su programa de recuperación de rendimiento. La temporada vio al equipo subir al cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 de la FIA y proporcionó valiosos conocimientos para el desarrollo del MCL35, en lo que será una temporada de Fórmula 1 de 2020 intensamente competitiva.

El MCL35 sigue luciendo el llamativo color papaya y también el azul de McLaren, los colores originales elegidos por el fundador Bruce McLaren y que representan el legado de 57 años del equipo en este deporte. El nuevo y dinámico diseño es la esencia de la forma y la función; diseñado para aumentar aún más el protagonismo en la parrilla de salida y, al mismo tiempo, ser totalmente optimizado para el rendimiento en la competición.

McLaren también ha continuado su tendencia comercial positiva, con ocho nuevos socios para el año 2020, ampliando la familia de socios del equipo a 38 socios en total.

El MCL35 hará su debut oficial en la pista durante las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña en España, del 19 al 21 de febrero, y de nuevo del 26 al 28 de febrero. Carlos y Lando compartirán las tareas de conducción en ambas pruebas.

Carlos Sainz también estrena casco

Carlos Sainz, McLaren #55: “¡Hoy es un gran día para todos nosotros! He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hemos puesto en él. Muchos pueden considerar el 2020 como un año de diferencia entre la antigua y la nueva normativa, una mera continuación del 2019 al 2021. Sin embargo, en McLaren, presionamos el botón de “reset” después de la bandera a cuadros en Abu Dabi y hemos trabajado muy duro para tratar de mejorar cada detalle de nuestro coche. El sólido salto adelante que dimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un fuerte recordatorio de lo estrecha que sigue siendo la lucha entre los equipos de mitad de la parrilla. No podemos permitirnos el lujo de sentarnos en el 2020 si queremos reducir la brecha con los más rápidos. La ambición es empujarme a mí mismo y al equipo a dar otro paso adelante esta temporada, y estoy deseando que el Barcelona pruebe y continúe el impulso positivo que iniciamos el año pasado”.
[fuente y fotos © McLaren F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *