El equipo HRC de WorldSBK con Bautista y Haslam volverá a la pista en el circuit de Barcelona-Catalunya el miércoles 8 y el jueves 9 de julio

Álvaro Bautista en Australia 2020

Más de cuatro meses después de la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Superbikes en Phillip Island, Australia, y después de un descanso prolongado debido a la pandemia de Covid-19, los equipos de Superbike pueden reanudar gradualmente las pruebas y, en unas pocas semanas, competir.

Con este fin, el Equipo HRC volverá a la pista en el circuito de Barcelona-Catalunya el miércoles 8 y jueves 9 de julio para su primera sesión de prueba en las instalaciones, tomando todas las precauciones y cumpliendo con todos los protocolos antivirales.

El equipo tendrá que reducir su trabajo, especialmente teniendo en cuenta que han pasado varios meses desde que los pilotos pudieron salir por última vez en sus CBR1000RR-R Fireblade SP. A pesar del descanso forzado, los pilotos de fábrica Álvaro Bautista y Leon Haslam han cumplido sus respectivos programas de entrenamiento, haciendo todo lo posible para mantenerse en buena forma física mientras esperan que se reanude el campeonato. Al mismo tiempo, y aunque afectado por las restricciones impuestas por la pandemia, el trabajo ha continuado en Japón, y los ingenieros se centraron en el desarrollo continuo requerido de este nuevo proyecto.

Álvaro Bautista y Leon Haslam (HRC)

El campeonato nunca tuvo que lidiar con un descanso tan prolongado durante una temporada por lo que la próxima prueba es de particular importancia, ya que permitirá que técnicos y pilotos vuelvan al ritmo de trabajo juntos en el garaje mientras se esfuerzan por aprovechar la experiencia de la primera ronda y las pruebas de invierno anteriores.

Los pilotos del equipo HRC Bautista y Haslam estarán especialmente interesados ​​en redescubrir esas sensaciones tan importantes y seguir ganando confianza a bordo de sus respectivas máquinas.

El hecho de que esta prueba se desarrolle en el circuito de Barcelona-Catalunya también es clave, ya que el equipo tiene la oportunidad de prepararse para la ronda 6 del campeonato, programado para realizarse en la misma pista a mediados de septiembre. De hecho, es la primera vez que este circuito español en particular aparecerá en el calendario de WorldSBK. Sin embargo, hay cinco rondas más del Campeonato Mundial de Superbikes con las que enfrentarse primero, la siguiente (Ronda 2) tendrá lugar en el Circuito Jerez de la Frontera en España durante el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto.

– ¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando se confirmó el nuevo calendario WSBK?
Álvaro Bautista: “Me sentí feliz de que el campeonato se reiniciara. Significa que la situación está mejorando y que todo está volviendo paso a paso a la normalidad. Tener menos carreras es una desventaja para nosotros en términos de desarrollo de nuestra moto, por supuesto. Necesitamos más tiempo y más kilómetros para alcanzar el máximo rendimiento. Por otro lado, me gustan y conozco muy bien las pistas en las que competiremos y también están muy cerca de mi casa. ¡Así que estoy deseando que llegue!”.

Clasificación WorldSBK 2020

– ¿Ha sido quizás el tiempo más largo que has pasado sin montar?
Álvaro Bautista: “¡Bueno, sin lesiones, seguro! No he tocado una moto en 3 meses. No recuerdo haber pasado nunca tanto tiempo sin montar” …

– ¿Esperas que sea un desafío cuando te subas a la moto en Barcelona para las próximas pruebas o has podido entrenar normalmente durante este período?
Álvaro Bautista: “He realizado algunos entrenamientos de pista plana y supermotard, pero no he montado en una pista grande desde febrero. Será un buen desafío, pero afortunadamente conozco muy bien la pista y tengo buenas referencias, ¡así que espero recuperar rápidamente las sensaciones! Básicamente, usaré la primera prueba para volver a familiarizarme con la CBR1000RR-R Fireblade SP”.

– Volverás con tu equipo y tu moto en Barcelona… ¿Qué esperas de esta primera prueba?
Álvaro Bautista: “Nuestro objetivo inicial es recuperar las buenas sensaciones con la moto. Luego, si tenemos tiempo, comenzaremos a prepararnos para la ronda de Catalunya, porque nunca hemos corrido allí. Y es posible que tengamos algunos elementos nuevos que HRC ha preparado en fábrica después de nuestros comentarios tras la última carrera, pero no estoy seguro de poder probarlos en Barcelona, y ​​tal vez tengamos que esperar a la próxima vez”.

– Teniendo en cuenta el calendario reducido y a la vez muy intenso, con seis rondas en nueve semanas y en sólo unas pocas pistas, ¿crees que deberás abordar las carreras de una manera diferente?
Álvaro Bautista: “Tener un calendario más corto e intenso es una desventaja para nosotros, pero trataré de concentrarme aún más en términos de todos los pequeños detalles, dando a los ingenieros de HRC comentarios lo más precisos posible para acelerar el desarrollo de la máquina y, al mismo tiempo, tratar de mejorar todo lo que podamos”.
[fuente y fotos HRC WorldSBK]

Álvaro Bautista en Australia 2020