Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominan en Montmeló el viernes

Las temperaturas de la pista superaron los 50 grados por la tarde, por lo que fue el piloto de Mercedes Valtteri Bottas quien marcó el tiempo más rápido del día en el compuesto blando P Zero rojo por la mañana en la primera sesión de libres, mejorando cómodamente el tiempo equivalente de los entrenamientos libres del año pasado, y su compañero de equipo Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la FP2 de la tarde, también con neumáticos blandos, pero no pudo superar el tiempo de Bottas de la FP1 por escasas milésimas

Su compañero de equipo Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la FP2 de la tarde, también con neumáticos blandos, pero no pudo superar el tiempo de Bottas de la FP1.

Lewis Hamilton en el Circuit de Barcelona-Catlunya

Con los tres neumáticos más duros de la gama P Zero F1 nominados para el primer Gran Premio de España que se celebra por primera vez en agosto, los equipos se concentraron en comprender cómo se comportaron los tres compuestos en estas altas temperaturas, tanto en recorridos cortos como largos y con diferentes cargas de combustible.

Con las altas temperaturas que persistirán mañana, los equipos también evaluaron la posibilidad de pasar a la Q2 en el compuesto medio por lo que este compuesto se vio mucho en la segunda sesión.

Si bien los tres primeros clasificados en ambas sesiones eran los esperados Mercedes seguidos por el Red Bull de Max Verstappen, hubo algunas buenas actuaciones en la FP2 como la del Renault de Daniel Ricciardo en cuarto lugar y la del Haas de Romain Grosjean en quinto que resultaron sorprendentes.

  • Las mejores vueltas con cada compuesto han sido la de Bottas con blandos C3 en 1’16”785 y la de Hamilton con duros C1 en 1’18”516 realizadas ambas en la sesión matinal de libres 1, mientras que con medios C2 la mejor vuelta del día la firmó también Hamilton pero por la tarde, en los segundos libres, en 1’17”970
  • Los stints más largos con cada compuesto han sido las 24 vueltas de Ocon y Sainz con blandos C3, las 25 de Giovinazzi con medios C2 y las 28 de Russell con duros C1

Mario Isola, jefe de Pirelli Fórmula 1: “El rendimiento de los neumáticos hoy estuvo en línea con nuestras expectativas, con las brechas entre los compuestos como pensamos que serían. El trabajo de hoy consistió en la evaluación de todos los diferentes compuestos, con la evaluación del blando en el transcurso de una vuelta, así como en una carrera más larga, probablemente una de las claves de la estrategia. Hasta ahora, hay una diferencia de rendimiento distintiva entre lo suave y lo duro, lo que hace que sea importante entender cómo maximizar lo suave, y algunos equipos quizás ya estén considerando una posible estrategia de dos paradas que involucre a lo suave, para capitalizar lo suave. velocidad extra. Ese análisis continuará de la noche a la mañana, pero parece que los tres compuestos jugarán un papel interesante aquí, tal como están las cosas, como vimos en la extensa ejecución de cada compuesto durante los entrenamientos libres “.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55, en su gran premio de casa

Carlos Sainz FP1 rodó 33 vueltas en los libres 1 y acabó 11º a +1,948” con su mejor vuelta de 1’18”733.

Por la tarde mejoró medio segundo y con su mejor vuelta de las 33 que rodó de 1’18”214 acabó 7º a +1,331”.

Carlos Sainz, McLaren #55: “Un viernes normal para nosotros, en el que probamos un par de cosas y principalmente tratamos de entender el problema de sobrecalentamiento que tuvimos en mi coche durante el último fin de semana. Desafortunadamente, el problema sigue ahí y nos cuesta tiempo de vuelta, así que seguiremos investigando para tomar la mejor decisión. Aparte de ésto, en cuanto al rendimiento, el coche no estaba tan mal hoy. Todavía hay algunos cambios que hacer para mañana, pero el principal punto de atención sigue siendo la refrigeración”.
[fuente McLarenF1]

Neumáticos disponibles tras el viernes