Como el circuito de Sochi no se había utilizado durante algún tiempo y tampoco hay Fórmula 3 este fin de semana, la superficie de la pista estaba extremadamente “verde” y resbaladiza con un alto grado de evolución de la pista y además había viento. Como resultado, los pilotos tuvieron que pelear por encontrar el grip.

La alta evolución de la pista significó que los tiempos mejoraron durante las condiciones cálidas de la sesión de la tarde, con el piloto de Mercedes Valtteri Bottas siendo el más rápido en ambas sesiones usando el neumático blando P Zero Rojo en cada ocasión, el C5, que es el más blando de todo del rango de Pirelli F1, una nominación un paso más blanda que los neumáticos elegidos para el GP de Rusia de 2019.

Valtteri Bottas (Mercedes #77) el viernes en Sochi

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, mostró un gran rendimiento en ambas sesiones con neumáticos blandos, terminando segundo en la FP1 y tercero en la FP2.

Según los datos obtenidos hasta ahora, Mercedes (que ha ganado el Gran Premio de Rusia desde que se inauguró en 2014) parece tener una ventaja de ritmo considerable, lo que podría permitirles clasificar mañana con el neumático medio amarillo.

Los datos de hoy indican una brecha de rendimiento de alrededor de 0,7 segundos entre el blando y el medio, que a su vez es 0,6 segundos más rápido que el duro.

-Las mejores vueltas con cada compuesto han sido la de Bottas con blandos C5 en 1’33”519, la de Hamilton con medios C4 en 1’34”890  y la de Pérez con duros C3 en 1’35”943 todas ellas realizadas en los libres 2.

-Los stints más largos con cada compuesto han sido los de 19 vueltas de Gasly y Leclerc Hulkenberg con blandos C5, el de 21 vueltas de Russell con medios C4 y el de 27 de Latifi con duros C3.

Mario Isola, jefe de Pirelli Fórmula 1: “No vimos ninguna sorpresa particular hoy. Dado que la pista no se ha utilizado durante bastante tiempo y la Fórmula 2 es el único evento de apoyo, hubo poco agarre, con un alto grado de evolución de la pista. Esperamos que esa evolución continúe durante todo el fin de semana a medida que se adhiera más caucho en la pista. Este año traemos neumáticos más blandos que en 2019, lo que obviamente significa que los pilotos deben controlar su ritmo con más cuidado en las tandas más largas. Como era de esperar, hubo un alto desgaste en el compuesto blando, con algunas ampollas en la rueda delantera izquierda. Detrás del Mercedes, que fue particularmente impresionante con los compuestos más duros, el ritmo parece estar muy igualado, y las brechas de rendimiento entre los compuestos sugieren que son posibles muchas estrategias diferentes. Estas estrategias, por supuesto, comienzan con la clasificación mañana”.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Carlos Sainz (McLaren #55)

Carlos Sainz, McLaren #55: “A pesar de perderme gran parte de la FP1, creo que ha sido un viernes productivo con un programa intenso por la tarde. ¡Gracias a los mecánicos por arreglar el coche a tiempo para la FP2!  Completamos las pruebas que necesitábamos y el equilibrio del coche parece muy cercano al resto de la parrilla, lo que es una buena señal después de nuestras luchas en Mugello. Parece que volvemos a estar en la pelea, pero tendremos que esperar hasta mañana para ver qué podemos hacer en la clasificación “.
[fuente McLarenF1]

 

Completo previo del GP de Rusia F1 2020 en este enlace