Galería de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el rally de Italia-Cerdeña

El binomio español formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio, que disputaba su segunda prueba del WRC este año a los mandos del Hyundai i20 WRC, defendían victoria en el rally de Italia-Cerdeña y cumplieron ¡vaya que si cumplieron!

Comenzaron apretando a tope en viernes logrando cuatro victorias de etapa, para encabezar la clasificación por 17.4 segundos al final del primer día.

El sábado lograron otra victoria parcial más y no sólo conservaron el liderato, sino que ampliaron si ventaja hasta los 27,4 segundos tras la dura segunda jornada.

Y ya el domingo, con cuatro especiales por delante de un total de 41,90 km cronometrados y con casi medio minuto de renta, los cántabros administraron sabiamente su ventaja y finalmente se impusieron por 5,1 segundos sobre Neuville y 6,1 sobre Ogier en el podio más apretado de la historia del WRC.

Ésta es la tercera victoria en el WRC para el cántabro Dani Sordo, de 37 años, que nunca cedió la primera posición después de tomar la delantera el viernes por la mañana. También fue su segundo triunfo consecutivo en la isla mediterránea después de un dramático éxito en el último suspiro en la edición de 2019.

“Éste es un resultado asombroso y estoy realmente feliz de haber obtenido mi segunda victoria para Hyundai Motorsport en el escenario de mi primera el año pasado. Este lugar es realmente especial y hemos visto un buen desempeño en todo el equipo. No estoy particularmente satisfecho con mi ritmo de hoy. Llevábamos una gran ventaja el domingo por la mañana, pero no pude marcar los mismos tiempos que Thierry y Ogier, así que las cosas estaban demasiado cerca al final del Power Stage. Aun así, pudimos hacer el trabajo y ayudar al equipo a ponerse a la cabeza de la clasificación de fabricantes. Misión cumplida. Finalmente, me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar, en mi nombre y en el de Carlos, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Laura Salvo. Siempre la recordaremos” comentó Dani Sordo al acabar el rally.

[y desde La Web del Motor nos sumamos al pésame… DEP Laura Salvo]

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *