Galería de fotos de Carlos Sainz en el GP de Portugal F1

El piloto madrileño de McLaren lideró la carrera desde la segunda vuelta hasta la sexta

Carlos Sainz salió desde la P7 y acabó sexto, y su vuelta más rápida de 1’20”268 la dio en la vuelta 65 y fue la sexta mejor a +1”140 de la de Hamilton.

Ya no recordábamos qué se sentía cuando un piloto español de F1 nos hacía levantarnos del asiento

El piloto madrileño aprovecho su salida con gomas blandas y una pista ligeramente mojada para liderar una carrera de F1 por primera vez, y lo hizo desde la segunda vuelta hasta la sexta. Salió con blandos desde la P7, pero por delante de él Verstappen, Pérez y Albon también llevaban blandos, mientras que Hamilton, Bottas y Leclerc iban con medios que tardaron más tiempo en coger temperatura y ser competitivos.

Carlos Sainz, McLaren #55: “Una carrera bastante interesante para nosotros. Evidentemente, estaba muy contento con la salida y las primeras vueltas bajo la lluvia y las condiciones mixtas, consiguiendo llegar a rodar en la P1 y liderando la carrera durante algunas vueltas. Fue muy divertido y siempre disfruto de esas condiciones difíciles. En cuanto la pista se secó, supe que iba a ser imposible mantener el liderato, pero hasta ese momento espero que los aficionados en casa lo disfrutaran tanto como yo. Desafortunadamente, en condiciones secas tuvimos problemas con el granulado, lo que significó que retrocedimos posiciones y sólo hacia el final logramos recuperar algunas posiciones bien luchadas y terminar en una buena P6. Ha sido una carrera muy dura, pero al final conseguimos buenos puntos que son importantes para el campeonato. Felicitaciones a Lewis por ese impresionante récord”.
[declaraciones vía McLarenF1]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *