• Max Verstappen (Red Bull) el más rápido de los test con Carlos Sainz (Ferrari) 3º a 0”651 y Fernando Alonso (Alpine) 9º a 1”358 el domingo y 10º en la general combinada de los tres días
  • Primer ‘podio’ de Sainz con Ferrari, ocho décimas más rápido que su compañero Leclerc, aunque éste rodó con medios C3

Combinada de tiempos, vueltas y compuestos de los tres días de test

Alpine F1 Team completó el fin de semana de pruebas de pretemporada en Baréin con 139 vueltas completadas en el tercer y último día dividido entre Esteban Ocon y Fernando Alonso.

El equipo ahora tiene la mirada fija en la carrera de apertura de temporada en Bahréin dentro de dos semanas.

El centenar de vueltas de hoy eleva el recuento de vueltas de los equipos para todas las pruebas a 396, lo que equivale a 2143 km, con cada programa diario funcionando según lo planeado.

Esteban tomó el control de la A521 en la sesión de la mañana de hoy, completando 61 vueltas con un mejor tiempo de 1’31”310 con el neumático compuesto C3.

Fernando Alonso, Alpine F1 #14

Fernando pilotó en la segunda y última sesión del fin de semana, ya que acumuló 78 vueltas con 1’30”318 segundos con neumáticos C4 en su mejor tiempo de vuelta.

El objetivo de hoy era seguir agregando vueltas al total, avanzar a través de un plan de carrera ocupado lleno de ideas experimentales sobre el equilibrio del automóvil y opciones de configuración con combustible alto y bajo.

Ahora, el equipo analizará sus datos, listo para su regreso al Circuito Internacional de Baréin el 26 de marzo, cuando tenga lugar la sesión de entrenamientos de apertura antes de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin de 2021.

Fernando Alonso, Alpine F1 #14

Marcin Budkowski, Director Ejecutivo de Alpine F1: “Esta fue una prueba muy sólida para nosotros. Tuvimos un programa intenso, casi tratando de encajar seis días de pruebas en tres, y lo logramos todo sin problemas importantes. Nuestro programa se centró en las pruebas aerodinámicas, especialmente en el área afectada por los cambios de regulación, explorando las direcciones de configuración y haciendo que los pilotos se acostumbraran y confiaran en el nuevo monoplaza. El equipo hizo un excelente trabajo en la pista junto con el apoyo impecable de las fábricas. Logramos nuestro objetivo de 130 vueltas por día y encontramos algunas mejoras de rendimiento decentes durante los tres días. Cada equipo tenía su propio programa, por lo que no veremos qué tienen todos en la mano antes de la primera carrera dentro de dos semanas. Dicho ésto, nos centramos en nosotros mismos y nos sentimos bien preparados para el inicio de la temporada ”.
[fuente Alpine F1 y fotos de Alonso © XPB-James Moy]

Fernando Alonso, Alpine F1 #14

Leclerc fue el primero en la cabina en el último día y comenzó con una tanda corta con neumáticos C3, con la que marcó su mejor tiempo de 1’30 ”486. Luego abordó una simulación de carrera con dos paradas en boxes para cambiar neumáticos. Charles hizo 80 vueltas (433 km), lo que elevó su total de tres días a 211 vueltas ó 1.142 km.

Después del almuerzo, fue el turno de Carlos de ponerse manos a la obra y comenzó con un juego de neumáticos compuestos C4 usados ​​antes de cambiar a C2 nuevos. En este punto, Sainz también abordó una simulación de carrera. En la parte final de la sesión, como hizo ayer Charles, el español condujo el SF21 en ritmo de clasificación. Hizo un total de 79 vueltas, con un mejor tiempo de 1’29 ”611. Durante los tres días, Sainz dio 192 vueltas, lo que equivale a 1.040 km.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

De vuelta a la pista en quince días, la Scuderia ahora se dirige a Maranello, donde se estudiará cuidadosamente la gran cantidad de datos recopilados, antes del primer Gran Premio de la temporada, aquí mismo en Sakhir, el próximo domingo 28 de marzo.

Mattia Binotto, Ferrari Racing Team Principal: “Fueron tres días muy ocupados de pruebas. Una de nuestras prioridades era aprovechar al máximo el poco tiempo disponible para comprender el comportamiento del SF21 y lo logramos. Creo que hemos mejorado en muchas áreas en comparación a la temporada pasada. Es difícil decir dónde estamos en comparación con nuestros oponentes, porque esta prueba fue aún más difícil de interpretar de lo habitual.  Me complació especialmente la forma en que Charles y Carlos trabajaron con el equipo y la buena relación entre los dos, lo que ha ayudado a Sainz a integrarse en su nuevo equipo muy rápidamente.  Por nuestra parte, tenemos que analizar cuidadosamente todos los datos para estar lo mejor preparados posible para el inicio del campeonato. Hay mucho por hacer, pero todos realmente quiero hacerlo bien”.
[fuente y fotos de Sainz © Scudería Ferrari Mission Winnow]