Ferrari manda el jueves en Mónaco con Charles Leclerc el más rápido del día y su compañero Carlos Sainz segundo completando el doblete rojo

Ferrari fue el equipo a batir en los entrenamientos libres del viernes en Mónaco, con Charles Leclerc superando a su compañero de equipo Carlos Sainz en la sesión de FP2, los únicos pilotos que se sumergieron por debajo de la barrera de 1’12”, mientras que Sergio Pérez de Red Bull encabezó las hojas de tiempos en la FP1.

Todos los pilotos usaron el neumático blando Pirelli P Zero Rojo para marcar sus mejores tiempos, con el compuesto más blando de la gama, el C5, haciendo su debut en la temporada 2021 en Mónaco este fin de semana.

Las temperaturas fueron cálidas y secas durante todo el día, con temperaturas en la pista que alcanzaron los 45 grados centígrados durante la sesión de la FP2 de la tarde. Esto ayudó a los conductores a mantener la temperatura de los neumáticos, aunque, como de costumbre, encontrar un hueco en el tráfico de Mónaco fue un desafío.

La brecha de rendimiento entre los compuestos de los neumáticos es la esperada hasta ahora; alrededor de 0,8 segundos entre el duro y el medio, y una brecha similar entre el medio y el blando.

  • La mejor vuelta con neumáticos duros C3 hizo Carlos Sainz en 1’12”749, con medios C4 el más rápido fue Lewis Hamilton en 1’12”569 y la vuelta más rápida de la jornada fue la de Charles Leclerc en 1’11”684 con blandos C5 todas ellas realizadas en los libres 2
  • Los stints más largos con cada compuesto fueron las 21 vueltas de Raikkonen con duros C3, las 27 de Carlos Sainz con medios C4 y las 25 de Latifi con blandos C5

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1: “El circuito estaba realmente en buenas condiciones para la FP2 en particular con una evolución significativa de la pista, gracias también a los eventos de apoyo. Vimos un rendimiento sólido de los tres compuestos, con una brecha de tiempo similar entre todos ellos. Como era de esperar, los equipos se concentraron en los duros y medios por la mañana, seguido de los medios y los blandos para sus tandas de máximo rendimiento por la tarde en preparación para la clasificación, que por supuesto tiene lugar pasado mañana sábado. Esto significa que las condiciones de la pista pueden ser ligeramente diferentes cuando lleguemos a la crucial sesión de calificación, con un ligero riesgo de lluvia antes de la FP3, lo que podría restablecer las condiciones del asfalto. Las condiciones fueron bastante cálidas hoy, y las temperaturas de la pista tuvieron una influencia clave en el desgaste y la degradación de los neumáticos, que como siempre, son bastante bajos en Mónaco”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

  • Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

    El Alpine F1 Team realizó hoy un programa de prácticas sin problemas en el regreso de la Fórmula 1 a las calles de Mónaco por primera vez en dos años

  • Esteban y Fernando, sin embargo, han estado tres años fuera del Principado, ya que no han rodado en el circuito monegasco de 3.337 km desde 2018
  • Su programa de hoy consistía en recuperar la velocidad y acostumbrarse a las exigencias del tortuoso y revirado trazado

Ambos pilotos comenzaron la práctica libre 1 con neumáticos duros (C3). Fernando golpeó la pared de la Curva 17/18 a mitad de la sesión, lo que provocó algunos daños en el alerón delantero. Después de llevar su coche de regreso al pit lane, no se descubrieron más daños en la suspensión delantera izquierda de su A521, y reanudó su sesión con gomas medias C4.

En los entrenamientos libres 2, ambos pilotos completaron las vueltas iniciales con Medios C4 antes de cambiar el enfoque a Blandos C5 por primera vez del día. Para terminar la práctica del jueves, ambos probaron el coche con alta carga de combustible, Esteban montando blandos y Fernando montando medios.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Fernando Alonso, Práctica libre 1: P13, con 1’14”205 y 37 vueltas y Práctica libre 2, P12 con 1’13”175 y 27 vueltas

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Fue un día intenso como siempre lo es el jueves en Mónaco. Creo que hicimos un buen trabajo con 64 vueltas en total, generando algo de confianza en el coche, lo cual es muy útil, así que estoy contento con eso. Hay muchas cosas que analizar mientras probamos algunas actualizaciones nuevas, pero las revisaremos esta noche y mañana y nuestro objetivo es ser fuertes para la clasificación. La gestión del tráfico será difícil y ya pudimos comprobar lo difícil que es tener una vuelta limpia aquí tanto en las sesiones de la mañana como de la tarde. Gestionar esto bien podría ser clave para una buena posición de clasificación el sábado”.

Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1: “Completamos muchas vueltas hoy y pudimos tomar una buena cantidad de datos de ambas sesiones. Probamos algunas actualizaciones menores esta mañana y ajustamos cosas para los FP2 donde vimos algunas pequeñas mejoras. Necesitamos revisar todos nuestros datos esta noche y mañana, para ver qué podemos mejorar aún más y hacerlo mejor antes de la clasificación, que todos sabemos que es clave en Mónaco. Será aún más desafiante el sábado, pero es lo mismo para todos, así que nos enfocaremos en poner los autos y los pilotos en la mejor forma posible”.
[fuente Alpine F1 Team]

  • Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

    Carlos Sainz ha firmado el segundo mejor tiempo en los dos primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco, con doblete del equipo Ferrari en la sesión de la tarde

  • El piloto español ha trabajado con el neumático medio en los Libres 1, mientras que en los Libres 2 ha montado el duro y el blando. Con este último ha marcado su vuelta más rápida
  • Mañana viernes no habrá actividad en pista en Montecarlo, como dicta la tradición, pero Carlos y su equipo trabajan para mejorar de cara a la determinante sesión de clasificación

Carlos Sainz, Práctica libre 1: P2, con 1’12”606 y 32 vueltas y Práctica libre 2, P2 con 1’11”796 y 31 vueltas

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55: “Hoy ha sido un primer día muy bueno para el equipo aquí en Mónaco, pero sabemos que sólo son entrenamientos libres. En este circuito, las cosas pueden cambiar mucho del jueves al sábado, así que no bajaremos la guardia. Aunque estoy bastante contento con el coche, seguiremos esforzándonos estos dos próximos días para ver dónde podemos mejorar. Echaba de menos pilotar en estas calles. Me lo he pasado muy bien en ambos entrenamientos, cada vez un poquito más rápido para buscar el límite. Ahora lo acabaremos de ajustar todo para hacer un buen sábado”.
[fuente carlossainz.es]

Toda la info necesaria del GP en nuestro previo en este enlace